https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Compuesto Nasdaq: Una medida interna nos da una señal de alarma | | CapitalBolsa

Desde el suelo del mercado a finales de marzo, el Nasdaq Composite ha estado entre los índices líderes de las bolsas mundiales. De hecho, el Composite se ha recuperado hasta un 42% en los 42 días hábiles desde su mínimo de marzo. Dicho esto, el reciente movimiento de una medida interna, el promedio móvil de 10 días (DMA) del índice nuevos máximo/nuevos mínimos (NH/NL) del Nasdaq, puede ser motivo de preocupación.
De hecho, el índice NH/NL tocó techo el 11 de mayo en el 76.4%.
Después de un modesto retroceso a mediados de mayo, el índice NH/NL se giró al alza nuevamente. Dicho esto, a pesar de que el Nasdaq Composite alcanzó un máximo de 3 meses el miércoles, la medida interna no pudo mantener el ritmo, permaneciendo por debajo de su máximo reciente. Terminó en 71.3% en ese día y bajó ligeramente a 71.2% el jueves.
Mirando hacia atrás en los últimos años, una serie de giros del índice a corto plazo (3%-8% durante aproximadamente una semana) a tres caídas importantes (alrededor del 10%-30% durante períodos de varias semanas) se desarrollaron a raíz de una divergencia del índice NH/NL.
Por lo tanto, el próximo movimiento puede ser significativo. Si el índice NH/NL se desplaza y rompe su media de 10, el Compuesto puede ser vulnerable a una caída más severa.
Si la medida puede volver a subir y superar el 76,6%, puede sugerir que el Compuesto puede extender las subidas.
fuentes, reuterrs