https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bronca en el campo con Pesce por la penalización a las silobolsas

Miguel Pesce penalizó los silobolsas y tensó la relación del gobierno con el agro. En el campo hay bronca con el presidente del Banco Central después de que se publicara una circular donde dificulta el financiamiento a las personas físicas o jurídicas que "mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de cosecha anual".

Mientras el dólar paralelo se disparó a más de 130 pesos, en el Central buscan obligar a los productores a liquidar. Claro que con un dólar soja a 45 pesos los productores esperan una mayor devaluación antes de sacar al mercado su cosecha.Para Pesce, la Argentina es "insostenible política y socialmente" sin cepo ni control de capitales

La circular fue publicada el jueves y modifica la normativa de acceso al crédito: aquellos grandes productores que acopien más del 5% de su capacidad, deberán contar con cuatro veces el capital mínimo por riesgo de crédito.

"Para determinar la exigencia de capital mínimo por riesgo de crédito de toda financiación que se acuerde a partir del 18.5.2020 a los clientes con actividad agrícola que no sean MiPyME y tengan un ratio de acopio superior al definido en el punto 4. de esta comunicación, el importe resultante de aplicar lo dispuesto en la Sección 2 de las normas sobre ‘Capitales mínimos de las entidades financieras' deberá ser multiplicado por un factor igual a 4", se explica en el punto 5 de la circular.

En medio de las negociaciones de deuda, hay quienes piensan que la vuelta de un extremo intervencionismo podría complicar las posibilidades de éxito en la Argentina.

El cobro de pensiones y asignaciones había llevado a Pesce al centro de las críticas en el gobierno y la escalada del dólar volvió a sacudir al titular del central, que archivó el "contado con liqui"
A7018 by La Politica Online on Scribd