https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BlackRock pone en revisión deuda periférica tras fallo Constitucional alemán

La gestora estadounidense BlackRock, una de las mayores del mundo, ha puesto en revisión sus perspectivas sobre la deuda pública de los países europeos periféricos tras la sentencia del Tribunal Constitucional alemán que cuestiona los programas de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).
Según el comentario semanal de BlackRock Investment Institute, el fallo del Constitucional alemán podría mermar la independencia del BCE e impulsar la fragmentación a largo plazo de las deudas de los países de la zona del euro.
BlackRock ve poco probable que la sentencia del tribunal germano tenga consecuencias inmediatas en la política monetaria del BCE, pero cree que podría socavar la confianza de los mercados en su capacidad para contener la crisis.
Por ello, considera más difícil garantizar la sostenibilidad de la deuda soberana europea en los próximos años, especialmente la de los países periféricos.
En consecuencia, BlackRock está revisando su opinión sobre los bonos periféricos de la zona del euro a pesar de que, en su opinión, sus valoraciones son relativamente atractivas.
De momento, tanto las primas de riesgo como las rentabilidades de los bonos de los países europeos periféricos siguen bajo control, sobre todo tras insistir el BCE en que mantendrá su política y hará lo necesario para apoyar a la economía europea.
De hecho, el interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, baja hoy hasta el 0,86 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia de rentabilidad con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 135 puntos básicos.
Lo mismo ocurre con los bonos de Italia, país que está acaparando la atención de los inversores por su elevada deuda pública.
La rentabilidad del bono italiano a diez años cae hasta el 1,868 % y la prima de riesgo desciende hasta 236 puntos básicos.
(c) Agencia EFE