https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina podría flexibilizar antes de tiempo prohibición de viajar por coronavirus, dicen aerolíneas

Argentina, que prohibió los viajes aéreos hasta el 1 de septiembre, sugirió que hay una posibilidad de flexibilizar esas restricciones antes de tiempo, dijo el viernes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El país sudamericano sorprendió a las aerolíneas recientemente al incluir la venta de pasajes dentro de la prohibición de viajes, una de las más estrictas del mundo.
Esta medida ha dejado a los argentinos en aislamiento por más tiempo que casi cualquier otro país y ha complicado los esfuerzos de las aerolíneas del país para sobrevivir durante varios meses más sin ingresos.
Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, dijo en una conferencia que el ministro de Transporte argentino accedió a “hablar con el ministro de Salud para ver qué medidas pueden tomarse para adelantar esas fechas”.
“El pedido es que se mueva la fecha del primero de septiembre a, si es posible, principios de julio, eso es lo que pedimos”, dijo Cerda, señalando que no hay garantía de que las fechas vayan a cambiar.
La reunión de la semana pasada fue “muy productiva”, agregó.
Una fuente del Ministerio de Transporte argentino admitió que el ajuste de la prohibición está siendo discutido, pero no confirmó si la fecha de principios de julio está siendo considerada.
“IATA está pidiendo por un cambio de fecha. Nosotros solo escuchamos y dialogamos, y esa decisión está basada en requerimientos sanitario”, dijo la fuente. “Todos los temas están siendo revisados, dependiendo de las condiciones que se plantean desde el Ministerio de Salud”.

reuters