https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aerolíneas Argentinas anunció las nuevas condiciones para volar

El país Aerolíneas Argentinas anunció que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y las medidas de higiene que se aplicarán una vez que regresen las operaciones regulares. La compañía lo informó con un documento que detalla medidas preventivas que se implementarán en cada una de las etapas del viaje, tanto en los aeropuertos como en vuelo.
Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, detalló la empresa.
Las medidas están ceñidas a diferentes etapas del vuelo, empezando por la llegada al aeropuerto.
En esa primera fase, señaló el comunicado oficial, lo indicado es llegar con más anticipación que la usual, teniendo "en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto"  Inicialmente, advirtió la empresa de aviación, en la primera etapa "solo podrán ingresar (al aeropuerto) los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes". Además, el protocolo establece que en la puerta de acceso al aeropuerto, al pasajero se le practicará un control de temperatura; además, se exigirá el uso de "barbijo o tapaboca en todo momento".
La empresa recomienda "llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos cabotaje) para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro de la terminal".
Para pasajeros que requieren silla de ruedas, Aerolíneas aconseja solicitarlas 48 horas antes y aclara que son "sanitizadas", de acuerdo a las recomendaciones al respecto.
Respecto a la siguiente fase, el check in, las medidas básicas que recomienda la empresa ya eran de uso habitual (tener el check in listo, llevar un solo objeto en mano para la cabina). A ellas, agrega la necesidad de mantener distancia de un metro y medio en el caso de tener que realizar el check in en el mostrador. El comunicado añade que se podrá llevar en el equipaje de mano "un alcohol en gel de hasta 100 ml". En la siguiente fase, el embarque, además de la rutina usual (el ingreso a la nave se realiza de las últimas filas hacia adelante, con lo que el sector business y el ejecutivo son los últimos en subir), la empresa advierte que el llamado se realizará en grupos reducidos.
En caso de que esté disponible, se utilizará manga; si no es posible, el traslado se realizará en micros, pero también en grupos reducidos.
Aerolíneas aclara que "momentáneamente" las salas VIP de Ezeiza están cerradas.
En la fase "vuelo" se va a registrar la situación más compleja, ya que la aglomeración es inevitable.
Para esta instancia, el protocolo indica que "es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas", y que también los integrantes las tripulaciones "lo utilizan durante todo el vuelo".
El nuevo protocolo exige a los pasajeros que limiten "al máximo" los movimientos "dentro del avión". En caso de necesitar ir al toilette, pide a los pasajeros que no formen fila y que, antes de levantarse del asiento, verifiquen "que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde".
En la nueva fase, "el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos".
En los vuelos domésticos y regionales, también "quedan suspendidos provisoriamente los servicios de comidas y bebidas".
En los vuelos internacionales, el servicio de alimentos y bebidas será "limitado" y consistirá en "un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados".
Luego, pedirán a los pasajeros que descarten "todos los elementos en la misma bolsa" en que le fueron entregados, "para disminuir la interacción con la tripulación". Por otra parte, "los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos." En los vuelos internacionales se deberá entregar firmada una declaración solicitada por las autoridades sanitarias. Al momento de desembarcar, los pasajeros podrán levantarse de sus asientos sólo cuando la tripulación lo indique y "la fila delantera se encuentre desocupada". También en esa instancia del traslado, Aerolíneas recuerda la necesidad de mantener "en todo momento el distanciamiento recomendado"
Fuente: Página 12