https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACCIONES
Una inversión que hoy conviene por el COVID

Por Miguel Angel Boggiano - 17-Mayo-2020
Esta nota de hoy es muy especial: tiene una estrategia concreta para operar en la bolsa de los Estados Unidos. Creo que podría tener una ganancia esperada del 30%.

La idea es bien simple. El coronavirus afectó muy negativamente a tres sectores del mundo inmobiliario comercial: oficinas, shopping malls y hoteles. Y nuestra estrategia consiste en aprovechar la caída en el valor de este tipo de propiedades a través de la venta corta. Sigan leyendo que van a entender todo.

Oficinas

Muchas empresas se dieron cuenta que podían tener a muchos empleados trabajando en sus propias casas con la misma o mejor performance. Sin ir más lejos, la semana pasada, Twitter le anunció a sus empleados que los que quieran seguir trabajando desde sus casas lo podrán hacer, aún sin cuarentena.

Esta es una pésima noticia para todos los que son dueños de edificios de oficinas y para todos los que financiaron la construcción de estos edificios, ya que siempre se hacen con créditos y nunca se pagan en su totalidad por adelantado.

Muchas compañías se están replanteando la necesidad de tener una oficina y buscan promover el “home office” entre sus empleados. Esto podría beneficiar tanto a la empresa (ahorro en todos los gastos de la oficina) como al trabajador (ahorro tanto de tiempo como de dinero).

Shopping Malls

Los shoppings y locales comerciales ya venían perdiendo relevancia, pero la cuarententa les dió el golpe de gracia, ya que empujó a mucha gente a hacer compras online, acelerando la tendencia.

Esta es la evolución de ventas de las tiendas con locales físicos:
Acá les muestro un ejemplo bien contundente: Macy’s. Es una empresa emblemática y dueña de más de 500 locales en los EEUU (venden de todo en locales dentro de los shoppings).

Tomando a Macy’s como referencia, vean lo que está pasando en la bolsa a este tipo de compañías:
Hoteles

Podríamos agregar incluso al sector hotelero, que permanecerá con niveles de ocupación bajísimos por tiempo indeterminado.

Creo que no hay mucho que decir aquí, ya que es algo de sentido común. Para que tengan una idea de la magnitud del desastre, podemos ver acá abajo la caída de las reservas semanales en Airbnb (aplicación que permite el alquiler temporal de propiedades):
Y también, podemos tomar a Marriott como referencia del sector. Miren cómo cayeron sus acciones y no lograron acompañar al mercado en la recuperación de abril:
Lo interesante de ver el precio de las acciones de Marriott es que el mercado también incorpora en el precio las expectativas futuras.

Por eso, aquí podemos ver que el “relato” de esperanza y vuelta a la normalidad que empujó a la bolsa de EEUU parece que no tuvo el mismo efecto en los hoteles.

En general, todo esto ya se empezó a notar en los precios de las propiedades comerciales de los EEUU, como puede verse en este gráfico:
Les voy a decir cuál es el “trade” y luego se los explico:

Vender en corto REITs comerciales, con un portafolio preparado por Carta Financiera.

1- ¿Qué es “vender en corto”?

Es una operación que nos permite obtener una ganancia si el precio de una acción baja. En este caso apostaremos a la caída en los valores de los inmuebles de oficinas, shoppings y hoteles.

2.- ¿Qué es un REIT? 

Básicamente, se trata de una compañía que es dueña de activos inmobiliarios. Un REIT se puede comprar y vender en la bolsa de los Estados Unidos al igual que cualquier acción.

3. Me interesa la idea pero no tengo donde ejecutarla o no me animo a ejecutarla. ¿Me pueden ayudar?

Si no tenés dónde ejecutar la estrategia, no te animás o no tenés el tiempo para hacerlo te podemos ayudar.

Por un lado, podemos ayudarte a abrir una cuenta de inversión en el bróker Nº1 de EEUU. Y además, si tenés PLAN EXCLUSIVE de Carta Financiera contás con la posibilidad que nuestro equipo te ayude con la ejecución de la estrategia. Si querés más información sobre estos servicios podés dejarnos tus datos en el siguiente link: https://www.cartafinanciera.com/contacto/.





Miguel Ángel Boggiano
CEO de Carta Financiera