https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 errores que debes evitar a la hora de limpiar tu smartphone

Uno de los objetos que más utilizamos durante todo el día es el celular. Siempre lo tenemos en las manos, para nuestras redes sociales, el mail, hacer maratones de streaming, y sobre todo en estos días, para mantenernos conectados con el trabajo o los estudios, los smartphones se han convertido en nuestros mejores aliados. Sin embargo, al menos hasta hace algunas semanas, pocas veces nos deteníamos a pensar qué tan limpio está el dispositivo, y la respuesta nos podría sorprender.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, nuestro celular puede albergar incluso más bacterias que el asiento de un inodoro. Por eso, es recomendable limpiarlo de manera frecuente, pero también es importante hacerlo de la manera adecuada para no dañarlo.
Al respecto, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, alerta sobre algunos errores comunes que se pueden llegar a cometer al momento de limpiar el celular:
·         Utilizar gel antibacterial para manos, toallitas abrasivas o productos químicos como alcohol puro, que terminan dañando las capas protectoras del dispositivo.

·         Sumergir el teléfono en lavandina mezclada con agua o aplicar directamente sobre su superficie productos de limpieza. Esto puede causar daños irreversibles y afectar el funcionamiento del dispositivo.

·         Utilizar materiales que pueden ser abrasivos para limpiar el celular, como esponjas, que pueden terminar rayándolo.

La rutina de limpieza recomendada por HMD Global es la siguiente:
·         Antes que nada, lavá tus manos durante un mínimo de 20 segundos. Desconectá y apagá tu smartphone, quitale la carcasa y en la medida de lo posible, tapá entradas y puertos.

·         Utiliza un paño seco de microfibra para retirar el polvo.

·         Posteriormente, humedece un paño de microfibra o cualquier otro material suave con agua y jabón de manos. Pásalo por el dispositivo con mucho cuidado y sin tocar las entradas.  Limpialo despacio, con delicadeza y hacia un solo lado.

·         Secalo con otro paño de microfibra para asegurar que no quede húmedo y evitar que quede cualquier marca o rayadura. Este proceso también se puede realizar con toallitas de alcohol isopropílico, que se consiguen fácilmente en línea, en las farmacias y supermercados.

Más allá del contexto actual, es importante que la limpieza del dispositivo se transforme en un hábito saludable, pero se debe hacer siempre con los cuidados correspondientes para mantener el equipo en perfectas condiciones.
Acerca de HMD Global
Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD diseña y comercializa una gama de smartphones y teléfonos básicos dirigidos a un amplio rango de consumidores y una gran variedad de precios. Con un sólido compromiso con la innovación y la calidad, HMD es el único y orgulloso licenciatario de la marca Nokia para teléfonos móviles y tabletas. Para más información, entra a www.hmdglobal.com
Nokia es una marca registrada de Nokia Corporation. Android es una marca registrada de Google LLC. IOS es una marca comercial o una marca comercial registrada de Cisco en los EE. UU. y en otros países y se usa bajo licencia.