https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo

El precio de Bitcoin (BTC) se disparó hoy, subiendo un 5.78% hasta un máximo diario de USD 9,398 antes de retroceder para consolidarse en el rango de los USD 9,300. El fuerte movimiento alcista empujó al principal activo digital de CoinMarketCap a través de la zona de resistencia de los USD 8,800 a USD 8,930. 
Dado que la corrección de medio día bajó el precio a  USD 8,122, el precio de Bitcoin se ha recuperado un 14.48%, lo que ha llevado a los comerciantes a buscar los USD 9,200 como soporte
Gráfico del precio del mercado de criptomonedas semanal. Fuente: Coin360
A medida que Bitcoin se va acercando a los USD 10,000, la zona de los USD 9,300 a USD 9,400 podría ser un punto de fricción en el que la resistencia provocará un retroceso de los niveles de resistencia anteriores en los USD 9,200 y USD 9,061, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 78,6%. 
Gráfico del par BTC USDT de 1 hora. Fuente: TradingView
En el marco temporal de 1 hora, el precio de Bitcoin parece estar formando una bandera alcista, ya que el asta se estableció en un aumento de gran volumen y la actual consolidación va acompañada de un descenso del volumen de comercio. 
En las próximas horas el precio parece que continuará consolidándose en la zona de los USD 9,260 - USD 9,334, donde hay un nodo de alto volumen de VPVR que también está alineado con la base de la bandera. La línea de tendencia descendente desde el máximo del 7 de mayo en los USD 10,070 sigue siendo superior, y dos veces durante la sesión de hoy el precio encontró resistencia en la línea de tendencia. 
La subida de hoy también llevó el precio por encima del canal ascendente y durante todo el día el precio ha encontrado soporte a lo largo de la parte superior del canal. Una caída por debajo de los USD 9,300 coloca el precio de nuevo en el canal y aumenta la probabilidad de que el precio caiga hasta el 20-MA en los USD 9,180.  
Si los alcistas son capaces de impulsar el precio por encima del nivel de los USD 9,400, los comerciantes tendrán como objetivo los USD 9,750 como próximo destino. 

La confianza de los inversores sigue mejorando

Como informó esta semana Cointelegraph, la rápida recuperación del 14.48% de Bitcoin desde los USD 8,122 estuvo acompañada de una fuerte caída en la volatilidad implícita del activo digital
Según Marcel Pechman,colaborador de Cointelegraph, la caída de la volatilidad implícita simplemente ilustra un escenario en el que "los comerciantes anticiparon que el precio se recuperaría o se desplomaría durante y después del evento, por lo que hay un pico a corto plazo". 
Pechman también explicó  que: 
La volatilidad implícita que alcanza niveles máximos significa que las primas de los mercados de opciones se dispararon. Esto debe interpretarse como que el mercado cobra más por el seguro, y va en ambos sentidos para las opciones de compra (alcista) y de venta (bajista).
Gráfico del BTC USDT de una hora. Fuente: TradingView
Ahora que el halving ha pasado, la volatilidad de la sierra circular presenciada el 11 de marzo podría disminuir, pero esto no significa que una caída brusca a los recientes mínimos esté fuera de la mesa
Si el precio cae por debajo de los USD 9,000, el próximo soporte está en la zona de los USD 8,900 a USD 8,700, y si este nivel no se mantiene, el precio está cerca de caer por debajo de la línea de tendencia ascendente para volver a los mínimos de USD 8,300 a USD 8,100 que se vieron el 9-11 de marzo.
A corto plazo, los comerciantes deberían observar el volumen de comercio, ya que un aumento en el volumen de ventas es probable que sea seguido por una revisión a la zona de los USD 9,200 - USD 9,150
Por otro lado, el aumento del volumen de comercio podría indicar que un aumento inminente ayudará a que el precio salga del banderín y supere la resistencia en los USD 9,400


cointelegraph