https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vicepresidente de la UIA: “La mayor inflación va a venir cuando se quiebre el aparato productivo”

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan José Urtubey, advirtió hoy que “la mayor inflación va a venir cuando se quiebre el aparato productivo” y, tras señalar que “la salida viene por el lado de la emisión”, explicó que la misma no se trasladará en la suba de precios.

“Lamentablemente la mayor inflación va a venir cuando se quiebre el aparato productivo y hay que conservarlo a como dé lugar. Todos los países están cuidando que no se rompa el aparato productivo”, resaltó Urtubey en declaraciones radiales.

Y agregó: “Está claro que la salida viene por el lado de la emisión, que en el corto plazo no va a generar inflación”.

Además, el dirigente de la UIA remarcó que en febrero la industria ya tenía el 40% de su capacidad productiva ociosa y que, en un relevamiento que realizó la entidad a 600 empresas, “casi el 80% tuvo dificultades para el pago de sueldos por no poder acceder a los créditos bancarios”.
 
Respecto a las nuevas medidas que anunció el Gobierno a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, lo consideró como “positivo” y añadió que “la asistencia social se sostiene en el aparato productivo”.

Por último, destacó que las medidas “no tienen precedentes, como tampoco lo tiene la crisis que estamos viviendo, que es una crisis inédita que no es solo de consumo sino de oferta”.



eleconomista