https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump dice que EEUU podría detener la importación de petróleo Saudí

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su Gobierno está considerando la posibilidad de detener la importación de crudo de Arabia Saudí como medida de apoyo a la maltrecha industria petrolera nacional.
"Voy a tomarlo en consideración", dijo Trump en una rueda de prensa diaria tras ser preguntado sobre las peticiones de algunos parlamentarios republicanos para que ejercite sus poderes ejecutivos e interrumpa las importaciones.
Trump dijo haber recibido la propuesta inmediatamente antes de la rueda de prensa. "Ciertamente tenemos mucho petróleo, así que le echaré un vistazo", dijo.
Los futuros del crudo estadounidense se derrumbaron el lunes hasta operar en territorio negativo por primera vez en la historia, en medio de un exceso de suministro como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Los futuros del crudo terminaron el día a unos sorprendentes -37,63 dólares por barril, con unos operadores desesperados pagando por deshacerse del petróleo ya que la capacidad de almacenamiento en EEUU estaba a punto de agotarse.




reuters