https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota podría preparar un Hilux GR con un nuevo motor V6 turbodiésel

Hace meses, Toyota afirmó que desarrollaría versiones deportivas de todos los modelos de su catálogo de producto. Poco a poco, nos estamos dando cuenta de que no bromeaba con semejante afirmación. Al mismo tiempo, responsables de la marca afirmaron que la divisiones deportivas GR y TRD podrían coexistir de forma 'pacífica'.
Para confirmar esta política por parte de Toyota, solo hace falta revisar la nómina de vehículos con el apellido GR en en el mercado japonés, que abarca desde un Prius hasta el pequeño monovolumen Noah. Pero en este caso, el protagonista podría ser un nuevo y poderoso Hilux.

Galería: Toyota Hilux GR-S

Ya conocemos un Hilux GR Sport, mejorado con retoques estéticos y cambios en el sistema de suspensión, pero según parece, lo mejor está por venir. Según apuntan diversos informes, Toyota estaría preparando una variante GR más potente, equipada con un motor turbodiésel V6 más poderoso, que podría ser el rival ideal del Ford Ranger Raptor.

En este sentido, según informaciones publicadas por la revista australiana Cars Guide, el pick-up recibirá, en breve, un nuevo bloque turbodiésel con arquitectura V6. Se rumorea que este motor hará su debut en el próximo Land Cruiser 300 y que, posteriormente, se utilizará en otros vehículos de la gama, para rentabilizar al máximo los costes de desarrollo y producción.

Toyota Hilux GR-S
Aunque todavía falta la confirmación oficial por parte del fabricante oriental, se supone que este nuevo propulsor V6, según las especulaciones de nuestros compañeros de Cars Guide, iguale los 268 CV de potencia y 650 Nm de par motor que el actual bloque turbodiésel 4.5 V8 ofrece en los mercados en los que está a la venta.

Toyota Hilux GR-S
Además del sistema de tracción integral, contaría con un esquema de suspensión y un chasis reforzados, que mejorarían las aptitudes del Hilux, para convertirlo en un auténtico pick-up deportivo. Lógicamente, el sistema de frenos deberá potenciarse ante el aumento de potencia y su aspecto puede que vaya en la línea del ya mencionado Hilux GR Sport.

Toyota Hilux GR-S
Según los últimos rumores sobre Toyota, el Hilux cambiará de generación en 2023 y podría fusionarse con el Tacoma como un modelo global.
Sin embargo, se espera que el Hilux GR potenciado se presente coincidiendo con la generación actual, aunque todavía estaría por dilucidar si en forma de edición limitada o como una versión más dentro de la gama Hilux.

PorJosé A. Guzmán motor1
Fuente: Cars Guide