https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SONDEO-El dólar seguirá beneficiándose del oscuro panorama global

El dólar mantendrá sus ganancias en el corto plazo, impulsado por la demanda de activos seguros ante el empeoramiento del panorama económico mundial, mientras que se espera que otras monedas importantes en el mejor de los casos ganen terreno recién en el próximo año, de acuerdo a un sondeo de Reuters.
El derrumbe de los mercados financieros y la casi segura recesión que sobrevendrá a causa de la pandemia ha provocado una búsqueda desenfrenada de fondos en dólares. La situación elevó el costo de endeudamiento en dólares en los mercados de financiamiento, y los diferenciales de swaps cambiarios a tres meses alcanzaron los niveles de la crisis del 2007 el mes pasado.
Pero estos diferenciales empezaron a remediarse una vez que la Reserva Federal lanzó medidas para mejorar la liquidez en dólares al facilitar el acceso a la moneda de otros bancos centrales mediante líneas de swaps, lo que llevó a los especuladores a reducir sus apuestas por un dólar más fuerte en la última semana.
"Después de que los mercados enloquecieron sobre la escala de disponibilidad del dólar, quedé impresionado con la determinación de la Fed. El privilegio exorbitante que tiene Estados Unidos al manejar al dólar tiene un talón de Aquiles y la Fed podría salir perjudicada", dijo Kit Juckes, estratega de macroeconomía de Societe Generale.
"Me gusta que la Fed gane esta batalla esta vez. Al final, sin embargo, y eso no significa hoy, hay un ejército de especuladores del dólar afuera aprovechando este momento".
La demanda por activos de refugio ha elevado al índice dólar en 3,5% y a registrar su mejor desempeño del primer trimestre desde 2015.
En respuesta a preguntas adicionales, alrededor de 45% de los analistas encuestados -27 de 63- dijeron que el dólar permanecerá cerca de sus niveles actuales o dentro de un rango acotado en los próximos tres meses. Veinte analistas prevén que el dólar bajará; y los 16 restantes esperan una mayor apreciación.
Pero dentro de un año, pronostican los analistas, el dólar se debilitará contra buena parte de las monedas importantes. Es la misma estimación consenso que ha tenido el grupo por tres años consecutivos, y hasta el momento ha sido incorrecta.
El euro, que ha perdido más de 2% en lo que va del año, recuperaría parte de ese declive para cotizar en 1,13 dólares hacia el segundo trimestre del 2021, indicó el sondeo.


reuters