https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Si no fuera por el coronavirus , el ciclo de noticias más probable es que se centra exclusivamente en el mercado del petróleo, donde la demanda se ha reducido hasta en un 30 millones de barriles por día (aproximadamente equivalente a la producción combinada de los saudíes, Rusia y los EE.UU. ). ¿Lo último? Los precios del crudo WTI se dispararon 25% el jueves por su mayor ganancia porcentual de un solo día en la historia después que el presidente Trump dijo que espera que Rusia y Arabia Saudita para anunciar un importante acuerdo de recorte de producción. A pesar de remolinos de escepticismo sobre la relevancia que será debido a la depresión de la demanda, el crudo insertan en otro 5% durante la noche. Una reunión virtual OPEP + también está prevista para el lunes que estará abierta a los productores, incluso fuera del grupo.


El almacenamiento es un problema con el mercado inundado de crudo, mientras que los EE.UU. está prohibido por la ley antimonopolio para unirse a los recortes de producción (las negociaciones están teniendo lugar a nivel estatal en Texas). Hoy en día, el presidente de Trump se reúne con ejecutivos de la industria petrolera de Estados Unidos en la Casa Blanca, y hay cierta especulación de que pudiera preguntar a la industria de chips con sus propias cortes (a nivel corporativo). También se espera que el programa para incluir discusiones sobre el apoyo del gobierno, los aranceles sobre el petróleo extranjero, así como otro tipo de reducción para aliviar el dolor.
Ir más profundo: HFIR analiza los precios del petróleo en el corto plazo.
Los mercados de valores de Estados Unidos subieron un 2,2% el jueves debido a un aumento en el petróleo contrarrestó informar de un solicitudes de desempleo llamativos, que mostró 6,6 millones de personas sin trabajo, y algunos estados informan incluso de que ya no se emplea el 10% de sus trabajadores. Un recordatorio de que las nóminas no agrícolas de hoy informe del Departamento de Trabajo no reflejan que los datos, ya que los números fueron retirados a mediados de marzo, antes de que una gran parte de la población estaba bajo algún tipo de bloqueo. Un día, hasta que un día abajo ... Los futuros de acciones están ahora fuera de 1,3% a medida que aumentan las preocupaciones sobre una recuperación económica en forma de V y los economistas advierten que el gobierno y la Fed tendrá que proporcionar un estímulo adicional.
Ir más profundo: CBO ve contracción del PIB del 7% en Q2.
Estamos a sólo horas de distancia de un programa federal que se espera que repartir al menos $ 350B en préstamos a las pequeñas empresas que luchan contra la pandemia del coronavirus, pero muchos bancos todavía a la espera de orientación y requisitos necesarios. JPMorgan (NYSE: JPM ) parecía ser el primer prestamista a decir públicamente lo que otros habían susurrado, enviando un correo electrónico a los clientes que "lo más probable es que no sea capaz de comenzar a aceptar solicitudes el viernes." El Programa de Protección de la cheque ofrecerá hasta $ 10M a los salarios de la cubierta ayuda para los empleados, pago por enfermedad y la hipoteca elegible y otros pagos de la deuda inmediata. Los préstamos son para períodos de dos años a una tasa fija del 1% de interés, no requieren garantía y vienen con opciones de condonación de la deuda de los gastos elegibles.
En un esfuerzo por ayudar a "tiempos sin precedentes", Google ( GOOG , GOOGL ) está ayudando a los funcionarios de salud pública usan su vasto almacenamiento de datos para rastrear los movimientos de las personas debido a la pandemia de coronavirus. Los "informes de movilidad" bajan al nivel del condado para ver si los locales están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, sino que utilizan datos históricos anónimos, con un retraso de dos o tres días. Google también está explorando según los informes de seguimiento de localización individuo con un grupo de trabajo de la Casa Blanca, así como la ejecución de un puñado de sitios de prueba en el norte de California en una asociación pública-privada con el gobierno.
Sin previsión clara de cuándo sus parques podrán volver a abrir, Disney (NYSE: DIS ) ha anunciado planes para los trabajadores no sindicalizados sin pago y suspensiones de pago para recoger sus pases anuales parque. "Los empleados de Disney han recibido sueldo completo y los beneficios durante este tiempo, y nos hemos comprometido a pagar a través de 18 de abril por un total de cinco semanas adicionales de compensación", dijo la compañía en un comunicado. Los empleados también serán elegibles para recibir $ 600 por semana en compensación federal a través del $ 2T ley de estímulo económico, así como el seguro de desempleo estatal.
"Nos golpeó 3M (NYSE: MMM ) duro hoy después de ver lo que estaban haciendo con sus máscaras. 'P Ley' todo el camino ... tendrá un gran precio a pagar!" Presidente Trump dijo en un tweet anoche. Al parecer, se refería a un informe de Fox News con el jefe de la División de Administración de Emergencias de la Florida acusando 3M de envío respiradores N95 a países extranjeros que superar la oferta de los compradores de EE. Trump anunció anteriormente que estaba invocando la Ley de Producción de Defensa de máscaras y de fabricación ventilador.
Ir más profundo: la Casa Blanca para recomendar máscaras de tela en medio COVID-19.
Tesla: (NASDAQ TSLA acciones) se dispararon un 12% AH como el fabricante EV reveló la producción de casi 103K vehículos y entregas de aproximadamente 88.4K 12.2k (Modelo S / X vehículos y 76.2K Modelo 3 / Ys) para marcar su mejor Q1 vez . La marca consenso de analistas era para entregas 79.9K después de una serie de recientes revisiones a la baja para tener en cuenta el impacto de coronavirus. Tesla también dijo que su producción Modelo Y se inició en enero y las entregas comenzaron en marzo, muy por delante de lo previsto.
Desde el inicio de la crisis COVID-19, Corona ha sido el remate de chistes y memes. Ahora, Grupo Modelo ( OTC: GPMCF ), que es parte de elaboración de la cerveza gigante AB InBev (NYSE: BUD ), ha dejado de producir cerveza Corona. El movimiento no está asociado con el nombre de la bebida, pero el negocio se considera más bien que no sea esencial bajo una orden del gobierno mexicano. En los EE.UU., Grupo Modelo es distribuida por Constellation Brands (NYSE: STZ ).