https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precio de bitcoin en Argentina se acerca al millón de pesos por subida del dólar

Hechos clave:
  • La devaluación de la moneda nacional incrementa la cotización de BTC en las casas de cambio.
  • Un bitcoin cuesta, este viernes 24 de abril, entre los 863.000 y 904.000 pesos.
La devaluación del peso argentino en comparación con el dólar de los Estados Unidos está incidiendo en el precio de bitcoin cuya cotización ya supera, en algunas casas de cambio de criptomonedas, los 900.000 ARS. Una cifra inédita que lo acerca al millón de pesos por unidad.
Al hacer un repaso por las cotizaciones de las casas de cambio se muestra que el precio de la primera criptomoneda se ubica entre los 863.000 y los 904.000 pesos, con un promedio para la venta de 877.644 ARS y 834.862 ARS para la compra, según cifras del servicio coinmonitor.info.
El alza del precio de BTC en pesos argentinos es más evidente cuando se analizan los montos comercializados en las últimas semanas. El sitio web coin.dance muestra que en la plataforma LocalBitcoins, por ejemplo, la semana pasada se tranzaron 66 BTC por un total de 46.899.002 pesos argentinos. Para la semana del 11 de abril la cifra fue de 58 BTC, aunque por un monto muy inferior en pesos, 37.724.428.
El precio de bitcoin en Argentina se acerca al millón de pesos por unidad. Fuente: coinmonitor.info
El incremento también se percibe para la semana del 4 de abril cuando se comercializaron 67 BTC, esta vez por 38.906.745 millones de pesos. Es decir, entre la última semana y la primera de abril, en la que se cotizaron prácticamente la misma cantidad de bitcoin, hay una diferencia de casi 8 millones de pesos argentinos.
En este punto también hay que señalar que la cotización de BTC en dólares también ha ganado terreno en las últimas tres semanas, pasando de unos 6.700 dólares por unidad a los actuales USD 7.522, según el índice de precios de CriptoNoticias, lo que también se refleja en el precio final de la moneda en pesos.

El control del dólar no cesa en Argentina

Medios locales informaron este viernes 24 de abril que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha tomado decisiones para estabilizar el precio del dólar, luego de alcanzar picos de 120 pesos por dólar en el mercado paralelo, 113 pesos en el llamado dólar bolsa y alrededor de 67 pesos el dólar oficial. Este salto estaría influenciado por la expansión global de la pandemia por coronavirus y el rechazo de acreedores a una propuesta de pago del gobierno nacional.
Un escenario con características similares, aunque magnificadas por la crisis política y social, ocurrió esta semana en Venezuela con la cotización de bitcoin por encima de los 1.000 millones de bolívares por unidad en LocalBitcoins. De hecho, el aumento no se ha detenido y este viernes el precio ya superaba los 1.370 millones de bolívares, con un tipo de cambio paralelo de aproximadamente de 200.000 bolívares por dólar.
En las últimas 24 horas la cotización en dólares de BTC ha mostrado un avance del 5% para ubicarse alrededor de los USD 7.522. Con este empuje, bitcoin superó su cotización de inicios de año cuando estuvo en 7.193 dólares, lo que es considerado tradicionalmente por los traders como un piso para lo que resta del año.
Lo que ocurre con las economías latinoamericanas y la cotización de bitcoin, se presenta a pocas semanas de que suceda el tercer halving de BTC, una reducción programada de la emisión de moneda de pasará de 12,5 BTC a 6,25 BTC por cada bloque minado. Para los analistas este evento podría incrementar el precio de BTC siempre y cuando exista una demanda que sustente el alza de la cotización.



criptonoticias