https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué Goldman Sachs cree repentinamente que el coronavirus no hará que el S&P 500 se desplome otro 25%? | | CapitalBolsa

Es extraordinario cómo un rebote del mercado bajista de dos semanas de duración y acciones de estímulo sin precedentes por parte de la Reserva Federal podrían cambiar las previsiones sobre las acciones que todavía están lidiando con la pandemia del coronavirus. El lunes, el veterano estratega de Goldman Sachs, David Kostin, dijo que su "escenario negativo a corto plazo" para el S&P 500 de 2,000 "ya no es probable".
La llamada de Kostin se realizó inicialmente el 22 de marzo, un día antes de que el mercado tocara fondo a corto plazo. Desde los mínimos del 23 de marzo, el S&P 500 se ha recuperado al 14%.
Kostin señala que el nuevo estímulo de la Reserva Federal de $ 2,3 billones y una desaceleración en la infección por coronavirus ha hecho que retirara su previsión de una caída del S&P 500 hasta los 2.000.
"Si Estados Unidos no experimenta un segundo aumento de infecciones después de que la economía reabra, la postura de "hacer lo que sea necesario" de los responsables políticos significa que es poco probable que el mercado de valores alcance nuevos mínimos", escribe Kostin. “La Fed y el Congreso han impedido la perspectiva de un colapso económico completo. El caída del riesgo se traduce en un múltiplo PER más alto.
Kostin continúa manteniendo un objetivo de fin de año del S&P 500 de 3.000, lo que representa un potencial de subida de los niveles actuales de aproximadamente el 11%.
En este momento, Kostin es una minoría en Wall Street al pensar que los mínimos del S&P 500 no se volverán a tocar en las próximas semanas. Si bien el recuento de infecciones por coronavirus puede estar alcanzando un pico en algunas partes de los EE.UU., las empresas estadounidenses todavía se está recuperando de las secuelas. La próxima temporada de resultados empresariales que comienza esta semana con los resultados de los grandes bancos podría ser un desastre y servir como un serio catalizador bajista para las acciones.
"Estamos en una situación en lo que lo técnico y lo fundamental van a colisionar perfectamente en lo que acabamos de ver, que creo, es una recuperación del mercado bajista". Vimos variis rebotes en 2008. Necesitamos probar los mínimos”, dijo Michael Lee, estratega jefe de Michael Lee Strategy.