Procter & Gamble Co superó el viernes las expectativas para el beneficio trimestral porque los consumidores se abastecieron de productos como detergentes, rollos de papel higiénico y pañales durante el estricto confinamiento aplicado en el mundo para frenar la propagación del coronavirus.
P&G, que vende sus productos en más de 180 países, registró crecimientos de ventas en tres de sus cinco divisiones, lo que hacía que sus acciones subieran un 1,3% en las primeras operaciones del viernes.
La compañía también dijo que espera repartir más de 7.500 millones de dólares en dividendos y recomprar acciones por valor de entre 7.000 millones y 8.000 millones dólares en el año fiscal 2020.
Las ventas en su negocio de cuidado de la salud subieron un 7%, mientras que las de textiles y para el hogar crecieron un 8%. El negocio de productos para bebés y femeninos registró un incremento de 6%. Los ingresos cayeron en los segmentos de belleza y aseo personal.
Muchos de los productos de la compañía, incluidas las toallas de papel Bounty, el papel higiénico Charmin, los pañales Pampers y los tampones Tampax, han registrado una alta demanda en los supermercados de Estados Unidos en las últimas semanas.
En el tercer trimestre fiscal, terminado el 31 de marzo, las ventas netas crecieron un 5% a 17.210 millones de dólares, debido a que los consumidores se abastecieron durante las últimas semanas de ese período en Estados Unidos.
Analistas esperaban ventas de 17.460 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Sin extraordinarios, la compañía ganó 1,17 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street en 4 centavos.
El beneficio neto atribuible a la compañía creció a 2.920 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, en el trimestre, desde 2.750 millones, o 1,04 dólares por acción, el año previo.
La compañía, sin embargo, recortó su objetivo de crecimiento de ventas para el año a entre un 3% a 4% desde su proyección previa de 4% a 5% debido a la fluctuación del tipo de cambio.
reuters