https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocaña exigió que los bancos atiendan jueves y viernes de Semana Santa y que sean declarados como actividad esencial

La diputada nacional Graciela Ocaña exigió al Presidente del Banco Central, Miguel Pesce, que los bancos atiendan durante el jueves y viernes próximos de la Semana Santa y que las entidades bancarias sean declaradas como parte de las actividades esenciales.

“El Presidente debe pedir la renuncia de todos los que irresponsablemente no pudieron organizar el cobro de los jubilados, deben tener horarios especiales para atender a los jubilados”, expresó y añadió que “es una acción criminal contra los adultos mayores, no solo le han bajado la jubilación sino que también ahora los exponen al virus de manera peligrosa”.

En ese sentido, dijo además que “pedimos que también entreguen hoy las tarjetas de débito para que eviten trasladarse para el próximo cobro y que pongan personal de asistencia en los cajeros para habilitar las tarjetas”.

“El Anses debe aclarar que todos mantendrán en esta emergencia su jubilación y pensión en los bancos y que se les explique a todos los jubilados que van a cobrar, que no es necesario que todos hagan la cola hoy ya que las entidades también trabajarán sábado y domingo y la atención está garantizada para los días lunes, martes y miércoles, por eso exigimos que también atiendan jueves y viernes”.

“En nuestra línea 11-3092-2799 recibimos más de 800 llamadas desde que comenzó la cuarentena el 21 de marzo. La mayoría de estas fueron adultos mayores con el mismo problema: no tienen tarjeta de débito”, apuntó..

"Necesitamos que nuestros mayores sean cuidados. Son los más vulnerables al Coronavirus. No es posible que luego del esfuerzo de todos en realizar una cuarentena de 15 días, la mala organización y falta de compromiso de las autoridades provoque esta congregación, todos los objetivos que buscaron con la cuarentena se perdieron por la irresposabilidad de las autoridades”, finalizó Ocaña.