https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Moody’s confirma la calificación A2 de Coface SA


La agencia de calificación Moody's confirmó la calificación A2 de Coface en cuanto a Fortaleza Financiera de Seguros (IFS) el 27 de marzo de 2020. La perspectiva de esta calificación se ha cambiado a negativa.

Como parte de su revisión del sector de seguros de crédito, la agencia estima que la progresión de la epidemia de coronavirus y las medidas tomadas por los gobiernos para frenar su propagación representan un escenario de estrés severo para las aseguradoras de crédito.

La confirmación de la calificación A2 de Coface refleja la confianza de Moody's en la resiliencia de las aseguradoras de crédito gracias a su capacidad para revisar los riesgos a corto plazo y su estabilidad financiera. También subraya los mecanismos implementados por muchos gobiernos para apoyar a las PYMEs, lo que podría reducir el costo para las aseguradoras de crédito.

A modo de recordatorio, a finales de 2019, Coface se benefició de un coeficiente de solvencia del 190%, superior a su objetivo de 155% -175%. Además, y muy temprano en la crisis, Coface redujo significativamente el riesgo de su cartera de inversiones, que actualmente se compone de un 22% de liquidez, frente a alrededor de un 7% a finales de 2019. Por lo tanto, la caída de los mercados financieros no ha provocado una reducción de la solvencia mayor que las sensibilidades comunicadas por el grupo.

En este periodo de incertidumbre, Coface trabaja más estrechamente que nunca con sus clientes, y lleva a cabo múltiples acciones preventivas en su cartera de riesgos.