https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Martes, 14 de abril de 2020

CORONAVIRUS

HACIENDA -Madrid- El Consejo de Ministros prevé aprobar una ampliación del plazo de presentación y abono de impuestos para autónomos y pymes, de manera que todos los que tengan que presentarse antes del 20 de abril se aplazarán hasta el 20 de mayo.

TURISMO - Madrid - El turismo, que emplea en España a más de dos millones de personas y representa el 12 % del PIB, confía en su recuperación a pesar de que la pandemia del coronavirus suscita cada vez más dudas sobre si el sector podrá remontar en el corto plazo o peligra también el verano.

ECONOMIA -Madrid- Se cumple un mes desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, medida concebida para controlar la epidemia pero que ha abocado al país a la recesión económica.

MERCADOS -Madrid- Los mercados bursátiles europeos, que vuelven hoy a la actividad después de las festividades de Semana Santa, mostrarán la opinión de los inversores sobre el plan de estímulos aprobado por el Eurogrupo y sobre el recorte de la producción de crudo acordado por los socios de la OPEP y otros grandes países petroleros.

PERSPECTIVAS -Washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta sus nuevas proyecciones de crecimiento global en el inicio de la asamblea virtual del organismo por la pandemia del coronavirus.

ESPAÑA -Washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta sus nuevas proyecciones de crecimiento global para España al inicio de la asamblea virtual del organismo por la pandemia del coronavirus.

-----
EEUU BANCA -Nueva York- Los grupos bancarios JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC), el primer y tercer banco respectivamente de EEUU divulgan sus resultados corporativos del primer trimestre del año, en el que se debe de empezar a notar los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.
CHINA .ERCIO -Pekín- La Administración General de Aduanas hace públicos los datos del comercio internacional de China correspondientes de marzo entre expectativas de fuertes descensos tanto en importaciones como en exportaciones por la crisis mundial del coronavirus.

Crónicas:

CORONAVIRUS MOVILIDAD -Madrid- El gerente de producto y miembro del equipo de Privacidad de Google (NASDAQ:GOOGL), Miguel Guevara (Cuernavaca, México) explica a Efe nuevos detalles sobre la liberación de datos de movilidad, efectuados por la tecnológica, para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Agenda:
09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de sociedades mercantiles de febrero.
10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica las peticiones de liquidez al Banco Central Europeo hechas en marzo por la banca española y las del sector en toda la zona del euro. También se conocerá el saldo vivo del programa de compra de deuda pública y bonos para estimular la economía europea que puso en marcha el BCE.
10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a seis y doce meses.
12:00h.- Madrid.- La presidenta del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), Carmen Becerril, participa en un debate organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en su canal de Youtube sobre si ha llegado la hora de reformar el mercado eléctrico marginalista.

===============
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta sus nuevas proyecciones de crecimiento global en el arranque de la asamblea virtual del organismo por la pandemia del coronavirus.
Nueva York.- El grupo bancario más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, presenta sus resultados del primer trimestre de 2020.
Nueva York.- Wells Fargo, el tercer grupo bancario por activos en EE.UU., presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2020.
Nueva York.- La firma estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2020.
Moscú.- Conferencia de prensa telemática sobre la situación en el mercado turístico ruso en relación con la pandemia del coronavirus.
Moscú.- Rueda de prensa telemática con el presidente de la Asociación de Bancos rusos sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en el sistema bancario de Rusia.
Pekín.- La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio exterior del país asiático correspondientes a marzo.

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.



efe