"Todo se presenta más o menos normal hoy. NY rebotó ayer +1,5% y Asia ha conseguido aguantar esta noche, excepto el Nikkei (-0,1%). Hay algo de ruido porque el petróleo sigue sufriendo y, obviamente, el futuro de WTI de junio volverá a cotizar en negativo cuando se acerque su vencimiento a finales de mayo", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.
"El USO, que es el mayor ETF de petróleo del mundo y que cayó -40% la semana pasada, retrocedió ayer -16% tras anunciar que ha vendido y/o venderá todos sus contratos de futuros de junio para evitar algo parecido a finales de mayo. El caso es que hoy se combina este asunto del petróleo con unos futuros sobre bolsas algo bajistas y pocas referencias de otro tipo (macro) que orienten la sesión. Solo se publica la Confianza del Consumidor americano (16h)… que será mala, aunque no dramática: se espera 88,0 vs 120,0 anterior.
Como lo realmente importante empieza mañana (Fed y BCE, PIBs americano y europeos, PMI Manufacturero americano...) lo más probable es que hoy tengamos una sesión de transición con algunas tomas de beneficios tras las recientes subidas. Pero cada vez que decimos esto, el mercado aguanta… de lo cual nos alegramos infinito. El Nasdaq 100 vuelve a estar en positivo en el año: +1,2%. Es clave para que el S&P500 le imite. Europa está más alejada…"