https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LOS ARGENTINOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS PODRÍAN SER LA SOLUCIÓN MENOS PENSADA: EL MÉTODO QUE YA USAN EN EE.UU.

ESTADOS UNIDOS LANZÓ UN PROYECTO NACIONAL QUE RECLUTARÁ A LOS RECUPERADOS DE COVID-19 PARA QUE DONEN PLASMA Y CURAR PACIENTES CON EL MÉTODO PLASMA CONVALECIENTE.

Como respuesta a la gran cantidad de contagiados, 34 instituciones y 17 estados lanzaron el Programa Nacional de Plasma ConvalecienteEn los estados de Nueva York y Houston, los recuperados de COVID-19 donan plasma a otros para el tratamiento: miles de pacientes se preparan para comenzar el tratamiento con plasma. Para donar, es necesario que hayan pasado 21 días sin virus.
Los pacientes infectados con coronavirus en Estados Unidos están siendo tratados con plasma convaleciente. Sin embargo, los doctores no saben si funcionará.
El proyecto llamado “National Covid-19” recluta voluntarios para ayudar a los infectados. Son alrededor de 40 hospitales y 100 investigadores participando activamente del proyecto.
El plasma de las personas que se recuperaron de la enfermedad, ayudará a pacientes infectados con COVID-19 a crear anticuerpos para derrotar la enfermedad. Estados Unidos cuenta con casi 10 mil casos de recuperación en el país y más de 225 mil casos activos: ¿alcanzará el esfuerzo?
En Argentina, todavía no se utiliza el método de plasma convaleciente. Aunque existen centros especializados que podrían producir el plasma. 
Los doctores estadounidenses están haciendo un esfuerzo desesperado para atacar el coronavirus: tienen esperanza que el plasma convaleciente funcionará y esperan saberlo en unas semanas.
El plasma convaleciente es una vieja técnica, poco usada en la actualidad por sus costos y su engorrosa técnica de extracción, está siendo reutilizada en Nueva York y aprobada por su Gobernador, Andrew Cuomo.
El Wall Street Journal, publicó historias personales de personas que sobrevivieron al coronavirus y quieren participar en el programa nacional contra el COVID-19 para donar plasma y ayudar a los enfermos.
“Me siento obligado a ayudar”, dijo Andrew Sherman de 52 años. El hombre estuvo intubado por varias semanas y sobrevivió la enfermedad.
La FDA dio la autorización el 24 de marzo para comenzar las pruebas de emergencia con plasma en pacientes de coronavirus. El plasma es un líquido casi transparente que permanece luego de que las plaquetas y las células rojas y blancas desaparezcan de la sangre. El plasma tiene los anticuerpos necesarios para dar pelea al virus.
El proyecto nacional de plasma busca encontrar “muchos donantes”. Una gran preocupación es si el tratamiento puede utilizarse en todo el territorio. La sangre de un donante es suficiente para uno casi dos recipientes. “Necesitaremos muchos donantes”,  afirmó Wajnberg, líder del proyecto en una clínica de Nueva York.
El proyecto está trabajando en la logísticacómo distribuir por todo el país el uso del plasma. Houston fue el primer estado en probarlo.


infotechnology