https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que necesita saber sobre el coronavirus el jueves 2 de abril

Como casos globales del nuevo coronavirus cerca del asombroso hito de 1 millón, extendiéndose a casi todos los países y territorios, el jefe de la Organización Mundial de la Salud dice que está "profundamente preocupado" por el "crecimiento casi exponencial" de la pandemia.
En los EE. UU., El brote se está ampliando y el equipo médico que tanto se necesita se está agotando . El gobierno federal casi ha vaciado su arsenal de emergencia de equipo de protección personal y detuvo los envíos a nivel internacional .
Los gobernadores están pidiendo suministros para hospitales inundados, ya que los casos en los EE. UU. Afectaron a más de 215,000. Hoy, el número de muertos superó los 5.000 en todo el país, con más de 1.300 en la ciudad de Nueva York.
    El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, emitió una advertencia: "Esto no es solo Nueva York". A medida que aumenta el peaje del estado, instó a los estadounidenses a tomar en serio el virus, diciendo que el país estaría viviendo con las consecuencias del brote durante mucho tiempo. "No creo que volvamos a la normalidad", dijo Cuomo. "Creo que llegamos a una nueva normalidad".
    En una señal de cuán anormales se han vuelto las cosas: el principal experto en coronavirus de la nación, el Dr. Anthony Fauci, quien se convirtió en un pararrayos por las críticas de la derecha después de corregir al presidente Donald Trump, se vio obligado a reforzar su seguridad personal en medio de mayores amenazas de muerte .

    TU PREGUNTASTE. NOSOTROS RESPONDIMOS

    P: ¿Cuál es la mejor manera de corregir a familiares o amigos que comparten información errónea o teorías de conspiración locas?
    R: Llamar a sus seres queridos puede ser increíblemente incómodo, pero es responsabilidad de todos ayudar a corregir la mala información, y hay algunos enfoques útiles que puede tomar :
    1. Antes de tomar cualquier medida, es importante recordar que la mayoría de las personas no tienen intención de compartir información incorrecta; El contenido emocionalmente evocador puede hacer que las personas sean menos exigentes.
    2. El uso de un tono de empatía afirmativa puede ayudar a lograr la corrección, sin hacer que la persona sienta que está siendo arrojada debajo del autobús.
    3. Citar fuentes autorizadas, como los departamentos de salud o los medios locales, puede hacer que las personas estén más inclinadas a creerte.
    4. Hablar uno a uno y "pre-bunking", simplemente recordando a los demás que piensen en las cosas que comparten, puede tener un gran impacto.

    QUE ES IMPORTANTE HOY

    Las solicitudes de desempleo de Estados Unidos saltan
    Los despidos masivos vinculados a la pandemia han provocado un aumento en el número de estadounidenses que presentan su primera semana de beneficios de desempleo: 10 millones en dos semanas. Otros 6.6 millones de personas se unieron a las filas de desempleados la semana pasada, el doble del récord establecido durante la semana que terminó el 21 de marzo.
    Maletines portaaviones
    Cerca de 3.000 marineros estadounidenses serán evacuados de un portaaviones y puestos en cuarentena en hoteles en Guam después de una desesperada petición de ayuda; Cerca de 100 a bordo están ahora infectados.
    La situacion en Europa
    Ayer, España registró más de 100,000 casos, mientras que el Reino Unido reportó su mayor número de muertes en un día, con 563 nuevas muertes. El primer ministro británico, Boris Johnson, bajo el fuego por el lento ritmo de las pruebas en el país , ha prometido hacer más. En Italia, una desaceleración en la tasa de pacientes con coronavirus es una "confirmación de una esperanza", dicen los funcionarios. Italia y Alemania se encuentran entre los países que están extendiendo las medidas de bloqueo.
    Los bloqueos dan paso a las medidas represivas
    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a los agentes de la ley que "maten a tiros" a cualquier persona "rebelde" que rompa el cierre. En Kenia, un niño de 13 años fue presuntamente asesinado a tiros por la policía que hizo cumplir un toque de queda en todo el país la semana pasada, informó Citizen TV.
    En otros lugares, las restricciones se han vuelto cada vez menos ortodoxas. En Panamá, el bloqueo del coronavirus significa separar los sexos . Y después de aconsejar a las esposas que eviten "regañar" durante la cuarentena, el gobierno de Malasia se vio obligado a pedir disculpas .
    Violencia doméstica
    Las medidas de cierre significan que las víctimas de violencia doméstica se encuentran atrapadas en casa con parejas abusivas. Los defensores advierten que las restricciones podrían causar un aumento en la violencia , y algunos no pueden, o tienen demasiado miedo, llamar a la policía. Francia y España están diciendo a las víctimas que se dirijan a las farmacias para informar.

    EN NUESTRO RADAR

    CONSEJOS

    PODCAST DE HOY

      "Sabes, no hay nada desinfectado. No hay forma de distanciarte de nadie. Sabes, las camas están como a un metro de distancia". - Angela Hernández, sin hogar en un refugio de la ciudad de Nueva York.
      ¿Cómo te quedas en casa si no tienes hogar? El Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, analiza cómo las ciudades de los EE. UU. Están manejando la crisis de las personas sin hogar durante el coronavirus y por qué es importante la salud de todos. Escucha ahora. sintonice para escuchar a Gupta responder más de sus preguntas.



      CNN