https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Le tomó sólo unos años cambiar para siempre una industria: los secretos de la automotriz más valiosa de la historia

Nació en 2003, en California, y su objetivo fue solo uno: convertirse en el primer fabricante de autos eléctricos del mundo. Así es como hoy Tesla, con su corta vida, logró desplazar a Ford, quien tenía el puesto como el productor de autos con mayor valoración de la historia en EE. UU., alcanzado en 1999.
Fue Elon Musk, un magnate sudafricano, el fundador de la compañía, quien arrancó en ese proyecto y llegó a tener varios modelos impulsados únicamente con batería, desde un auto hasta un SUV y un camión.
Este logro como el fabricante estadounidense de autos con la mayor valoración en la historia fue alcanzado al inicio de 2020, al mantener Tesla el ritmo de entregas llegando al millón de unidades.
Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.
La marca tiene en su listado de productos muchas exclusividades, desde sus pioneros Model S y Model X, que el mismo Musk confirmó que son "menos importantes" para el futuro de Tesla; hasta una motocicleta eléctrica y un supercondensador que dispara su autonomía hasta los 300 km.
Como sea, lo que ha conseguido Tesla es impresionante, y las cifras de entregas mostradas empiezan a repercutir tanto en el mercado como en la misma valoración de la marca, que se acaba de convertir en el fabricante estadounidense de mayor valoración en la historia.

La automotriz más valorada

El récord de la firma fundada por Musk se dio cuando las acciones de Tesla superaron los 490 dólares, un incremento de más del 5% alcanzado al inicio de 2020, lo que está catapultando el valor de la compañía casi en los 85.000 millones de dólares.
De esta manera, la compañía superó a Ford, que impuso un récord en 1999 tras llegar a los 80.810 millones de dólares de valoración.
A pesar de esta nueva hazaña, Tesla aún está lejos de fabricantes como la japonesa Toyota, cuya valoración está en los 232.000 millones de dólares, o la alemana Volkswagen, que a día de hoy tiene un valor en Bolsa de aproximadamente 98.000 millones de dólares.
La Fábrica Tesla, la más valorada del mundo en EE.UU.
La Fábrica Tesla, la más valorada del mundo en EE.UU.
De todos modos, sus ambiciones son extensas, y 2020, más allá de la crisis del coronavirus que se interpuso en el camino, es un año clave para la automotriz.
Entre los objetivos, arrancarán las operaciones de la Gigafactory de Shanghai, así como las entregas de los primeros Model Y. Incluso se adelantó que están en planes de abrir un centro de ingeniería y diseño en China, donde tampoco se descarta que puedan fabricar autos para el resto del mundo.
Adicional a esto, Elon Musk ya está en las últimas etapas de negociación para la construcción su siguiente Gigafactory, que será la primera en Europa y estará ubicada en Alemania.

Los inicios de TeslaEs decir, el agresivo plan de Elon Musk está dando sus frutos y apenas acaba de empezar.
Mientras que Ford, la marca superada por la especialista en autos eléctricos, tiene más de un siglo de vida, Tesla Motors nación en 2003 en California, Estados Unidos, bajo el mando de Elon Musk.
Desde sus comienzos se dedicó a fabricar y comercializar vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes del grupo Daimler o Toyota.
Tomando el nombre del físico e ingeniero Nikola Tesla, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014.
Tesla Roadster, el primer modelo de la marca.
Tesla Roadster, el primer modelo de la marca.
El objetivo principal de Tesla Motors es comercializar vehículos totalmente eléctricos, incluyendo sedanes, deportivos y compactos accesibles.
El Tesla Roadster fue el primer vehículo de la compañía, un deportivo completamente eléctrico, pionero en el empleo de baterías de Ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por carga. Los primeros prototipos fueron mostrados al público en 2006 y logró el récord mundial de autonomía en un eléctrico de fabricación masiva con 501 kilómetros. Entre 2008 y 2012, la compañía puso en circulación más de 2000 unidades en todo el mundo.

Tesla hoy

La automotriz tiene diferentes modelos para ofrecer en el mercado y sigue sumando proyectos e ideas, como la de un gran camión eléctrico. Entre los modelos más populares se encuentran los sedenas, un futuro crossover y algunas promesas más.

Model S

Tesla S, el sedán eléctrico incrementó su autonomía.
Tesla S, el sedán eléctrico incrementó su autonomía.
El Model S está diseñado desde origen como vehículo eléctrico, un sedán para cinco personas con una arquitectura de alta resistencia y una batería montada en el piso, lo que ofrece una increíble protección contra impactos.
Sus entregas comenzaron en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. Su evolución no se detuvo nunca y en 2019 el Tesla Model S P100 Long Range tenía una autonomía de 595 km de los 338 km originales, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

Model 3Hasta diciembre de 2018 las ventas acumuladas globales del Tesla Model S alcanzaron las 263 500 unidades.
Tesla Model 3, otro ícono de los eléctricos.
Tesla Model 3, otro ícono de los eléctricos.
Tesla Model 3 es un automóvil eléctrico sedán de cinco plazas fabricado por Tesla, Inc.. La presentación mundial se hizo el 31 de marzo de 2016 y las primeras 30 entregas se efectuaron el 28 de julio de 2017.
La versión Performance tiene una autonomía de 530 km según WLTP. Tiene dos motores, uno en cada eje, que le proporcionan tracción total y una potencia combinada de 379 kW (515 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 260 km/h.
En 2018 el Tesla Model 3 fue el auto premium más vendido en Estados Unidos.  En 2018 y en 2019 fue el modelo eléctrico más vendido en el mundo.

Model X

El SUV de Tesla, un eléctrico atractivo.
El SUV de Tesla, un eléctrico atractivo.
El Tesla Model X es un eléctrico de 7 plazas equipado con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionándole tracción integral. Tesla Inc. lo fabrica en Fremont, California, basándose en la plataforma del Tesla Model S.
El prototipo de automóvil fue desvelado en los estudios de diseño de Tesla, en Los Ángeles el 9 de febrero de 2012. Las primeras entregas en el mercado estadounidense se realizaron el 29 de septiembre de 2015.
Para enero de 2016 Tesla entregó 584 unidades del Model X. Y las ventas globales fueron de 10.000 unidades en agosto de 2016, con la mayoría de la salida en EE. UU. Para septiembre de 2016, totalizaron 15.950 unidades.

Model Y

Tesla Model Y, otro invento eléctrico de Musk.
Tesla Model Y, otro invento eléctrico de Musk.
El Tesla Model Y es un crossover eléctrico compacto (SUV) desarrollado por Tesla. Fue presentado el 14 de marzo de 2019. Dispone de 5 a 7 plazas. Tiene uno o dos motores eléctricos y puede contar con tracción a las cuatro ruedas AWD.

Tesla Cybertruck
La aceleración de 0 a 100 km/h se efectua entre 3,7 segundos y 6,3 segundos. La velocidad punta va de 193 km/h a 241 km/h. Tiene una autonomía de 370 km (Standard Range) a 483 km (Long Range) según el ciclo EPA. Guarda un gran parecido con el Tesla Model 3 con el que comparte un 75% de las piezas.
Tesla Cybertruck, la pick up que se viene.
Tesla Cybertruck, la pick up que se viene.
Es un proyecto que fue revelado por Musk a través de las redes sociales, como suele hacerlo el empresario. La pick-up eléctrica captó así el interés de todo el mundo y su diseño es uno de los temas más importantes.
Como respuesta, el experto respondió en Twitter de qué se trata, confirmando que la pick-up eléctrica llegará al mercado para 2022.

Con líneas rectas y afiladas, la Cybertruck eléctrica californiana es a nivel estético, una suerte de caja con un diseño disruptivo respecto a lo visto tradicionalmente en el segmento de las pick-up, tan exitoso en Estados Unidos.

Esto será corregido, ya que Musk aseguró que Tesla introducirá una serie de cambios estéticos en la camioneta que permitirían cumplir con las normas de seguridad europeas, lo que a su vez le abriría las puertas para homologarse en cualquier otro mercado del mundo.
Por otro lado, el magnate sudafricano auguró que su pick-up, la cual viene persiguiendo hace siete años, superaría en capacidad de carga a Ford F-150, el modelo más vendido en el mundo en los últimos años, y en aceleración al Porsche 911, y lo ha conseguido.
Habrá tres versiones para elegir. La más económica, denominada Single Motor, con un único motor eléctrico con tracción trasera. Podrá pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. La autonomía es 402 km y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas.
La segunda variante, Dual Motor, ofrecerá una autonomía de 483 km. Es capaz de completar el 0-96 km/h en 4,5 segundos con tracción a la cuatro ruedas, tiene una velocidad máxima de 193 km/h y una capacidad de carga y remolque de 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectivamente.
La Tri Motor, es la pick-up con tres motores eléctricos y tracción total, cuyo resultado se traduce en unas cifras de rendimiento que pasan de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, tan solo tres décimas más lento que el Tesla Model S Performance y 1,1 segundos más veloz que el Porsche 911 Carrera, que necesita 4 segundos con el Paquete Sport Chrono.

Asimismo, alcanza los 210 km/h de velocidad punta, y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas, por los 5.987 kg de los que puede tirar como máximo la Ford F-150. Todo ello con una autonomía de 805 km.

Tesla Roadster 2020

Tesla Roadster 2020, el futuro.
Tesla Roadster 2020, el futuro.
La marca revivirá el modelo que dejó de fabricarse en 2012, el cual se comercializará en 2020.

Será un superdeportivo eléctrico con cuatro plazas desarrollado y fabricado por Tesla Motors que esta previsto comercializarse a partir de 2020. Será el primer coche de producción que baje de 2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, y de 8,8 segundos, puede recorrer 400 Km.

*Fuente: iProfesional