La presión está aumentando en la economía de Estados Unidos.
Otros 5.245 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada . En tan sólo cuatro semanas, 22 millones de trabajadores han presentado solicitudes de desempleo.
Un estudio de la Reserva Federal publicado el jueves estima 18 millones de estadounidenses empleos perdidos entre el 15 de febrero y abril 4. Los datos de solicitudes de desempleo sugieren que las pérdidas son aún mayores que esto.
Y a medida que los datos económicos se deteriora el ritmo de batería que las necesidades de la economía de Estados Unidos para volver a abrir ha crecido más fuerte. El jueves, la Casa Blanca anunció un plan de tres fases para la reapertura de la economía de Estados Unidos.
Sin embargo, los obstáculos que se enfrentan entre aquí y allá - entre una economía en la que sólo aquellos trabajadores que se consideran esenciales están abandonando sus hogares y una economía en la que una fuerza de trabajo normal es en el mundo - son muchos.
En su última carta anual a los accionistas , Amazon ( AMZN ) CEO Jeff Bezos se separaron de su discusión normal del sitio de Amazon en el panorama competitivo para hablar casi exclusivamente sobre los esfuerzos de la compañía para los desafíos relacionados con coronavirus se encuentran.
Discusión de Bezos de Amazon cómo está pensando acerca de los pasos necesarios para llegar a su fuerza de trabajo operativo en algo parecido a un horario normal de contornos el tamaño de los desafíos que enfrenta la economía en general son en realidad. Y sus comentarios son un recordatorio de lo lejos que nuestra capacidad nacional es de ser equipado para satisfacer muchos de estos desafíos. En particular, cuando se trata de pruebas.
“El siguiente paso en la protección de nuestros empleados podrían ser las inspecciones periódicas de todos los amazónicos, incluyendo aquellos que no muestran síntomas”, escribe Bezos. “Las pruebas regulares en una escala global, en todas las industrias, habría dos personas ayudan a prevenir y ayudar a hacer que la economía vuelva a funcionar. Para que esto funcione, nosotros como sociedad tendríamos capacidad mucho más pruebas de que se dispone actualmente.
“Si cada persona podría ponerse a prueba con regularidad, que haría una gran diferencia en la forma en que luchar contra este virus. Los que positivo en la prueba podría ser puesto en cuarentena y cuidado, y todo el que pone a prueba negativa podría volver a entrar en la economía con confianza “.
Esta es la opinión de muchos legisladores han estado transmitiendo en los últimos días y semanas: la prueba debe tener una amplia y fácilmente disponible no sólo para los que tienen acceso a la consulta de un médico o aquellos que muestran evidentes COVID-19 síntomas. Las pruebas para COVID-19 tiene que ser una parte regular, extendida y común de la vida americana antes de que podamos enviar millones de estadounidenses vuelvan a trabajar.
Pero como Bill McBride en Riesgo Calculado ha sido la crónica desde hace semanas , la prueba es plana en todo el país en alrededor de 150.000 pruebas por día. Esto es, en el mejor de la mitad de lo que se necesita para un programa de “prueba y rastrear” a trabajar, y potencialmente tan poco como 20% de la capacidad de prueba necesaria para que este método funcione.
El porcentaje de pruebas positivas en las últimas semanas también ha sido tenazmente plana, lo que sugiere que estamos todavía demasiado a menudo sólo los ensayos de los que exhiben síntomas COVID-19. En otras palabras, nuestros esfuerzos de pruebas colectivas nos dicen poco sobre el alcance del brote de coronavirus más allá de lo que podemos ver claramente. |
|
|
En ausencia de un plan de los legisladores, Bezos y el equipo de Amazon han tomado sobre sí mismos para conseguir la capacidad de probar su fuerza de trabajo a donde tiene que estar.
“Hemos comenzado el trabajo de desarrollo de la capacidad de pruebas incrementales”, escribe Bezos. “Un equipo de Amazonas - de los científicos de investigación y directores de programas para especialistas en adquisiciones e ingenieros de software - movido de su puesto de trabajo normales del día a un equipo dedicado a trabajar en esta iniciativa.
“Hemos comenzado el montaje del equipo que necesitamos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos empezar a probar un pequeño número de nuestros empleados de primera línea pronto. No estamos seguros de lo lejos que se pondrá en el marco de tiempo relevante, pero creemos que vale la pena probar, y estamos listos para compartir todo lo que sabemos “.
Cuando los políticos y economistas hablan sobre el sector privado “a la cabeza” en mostrar cómo manejar el coronavirus, conjunto de acciones de Amazon son lo que hablan.
Sin embargo, la capitalización de mercado de Amazon está al norte de $ 1.1 billones de dólares. Su acceso a los recursos es acompañado de unas pocas empresas y supera la mayoría de los países de la Tierra. No es un modelo replicable factible para la mayoría de las empresas privadas.
Y mientras que el enfoque de Amazon podría ser un modelo para el gobierno de Estados Unidos - con sus recursos financieros ilimitados - a seguir, el programa actual de la compañía también muestra el desafío inmenso que enfrenta el gobierno, ya que trata de obtener decenas de millones de personas de vuelta al trabajo.
Y el tiempo que el camino por recorrer es en realidad.
yahoo |
|
|