https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Ciudad oficializó que desde este lunes funcionará el Permiso de Circulación obligatorio para adultos mayores de 70 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó este viernes que desde el lunes se implementará un Permiso de Circulación obligatorio y específico para los adultos mayores de 70 años, el principal grupo de riesgo en la pandemia de coronavirus.
Se podrá tramitar a través de la línea 147 y será otorgado por 24 hs. para el día otorgado. Las excepciones serán para el cobro de jubilaciones, tratamientos médicos y vacunación.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “ha aumentado la circulación y el riesgo de contagio es mayor. Lo hacemos para cuidar a todos. Son decisiones antipáticas, pero necesarias. No buscamos prohibir a nadie, queremos ayudarlos”.
También, el funcionario aconsejó a los adultos mayores que antes de salir se contacten con la línea de la Ciudad para poder evaluar si su salida pueda ser resuelta por el personal y así evitar se exponga a un posible contagio.
En tanto, se aclaró que el Permiso es “una herramienta disuasoria” para cuidar a los mayores de 70 años. Además, se complementa con “otras medidas como parte del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores" que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad.
Según datos oficiales de la Ciudad, en el territorio porteño viven más de 650.000 adultos mayores de 65 años, de los cuales cerca del 70% vive solo o en hogares mono generacionales. Mientras, los que tienen más de 70 años son 490.000 adultos.

Paso a paso sobre cómo obtener el Permiso obligatorio de circulación para mayores de 70 años


  • El trámite es telefónico, al 147.
  • El operador le informará al adulto mayor sobre las estadísticas sobre el coronavirus para su grupo etario (aumento percepción de riesgo), qué alternativas tiene para cubrir la necesidad por la que quiere sacar el Permiso, lo consultara con qué red de apoyo cuenta. La intención es brindarle contención telefónica e intentar disuadirlo de salir a la calle.
  • Si aún así es necesario el Permiso, se le pedirá el DNI.
  • Plazo de uso del Permiso: es solo para el día en que fue otorgado y debe tramitarse en el día.
  • En la calle, el control tecnológico lo harán agentes a través de celulares con el DNI del adulto, único documento requerido.
  • No habrá multas ni sanciones. Si el adulto no tiene el permiso se le va a pedir que vuelva a su casa y se le recordarán los riesgos de salir a la calle.
  • No hace falta Permiso para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, a la atención médica o en una emergencia de salud.
  • No hay límite en cantidad de Permisos ni por persona ni por mes.
  • Los propietarios de un comercio o actividad ya exceptuada no necesitan el permiso. Por ejemplo almacenes de barrio o farmacias.
  • El permiso será obligatorio para residentes en la Ciudad y no residentes.
  • Para desplazarse con el fin de realizar pagos o trámites en locales de pago tipo RapiPago o Pago Fácil será obligatorio contar con el permiso.



a24