https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Grupo acreedores Argentina rechaza oferta reestructuración deuda del país por estar "debajo de expectativas"

Un grupo de acreedores internacionales de Argentina rechazó el lunes la oferta de reestructuración de deuda soberana bajo ley extranjera que anunció el país sudamericano debido a que considera que está muy por debajo de sus expectativas y a que no hubo suficiente diálogo con el Gobierno argentino.
El comunicado del Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por su sigla en inglés) es uno de las primeras respuestas de los tenedores de bonos argentinos con respecto a la oferta de la nación austral, que permanecerá en pie durante cerca de 20 días.
El viernes, el Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández ofreció a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda externa, de cerca de 70.000 millones de dólares, que el país considera actualmente impagable.
“El ACC ha revisado la propuesta hecha por Argentina, lamentablemente no puede apoyarla”, señaló el comité en un comunicado donde agregó que la “oferta unilateral (argentina) ha quedado muy por debajo de las expectativas de los tenedores de bonos, no habiendo existido discusiones significativas”.
“Externalizar ajustes en los tenedores de bonos internacionales –quienes esencialmente representan ahorros extranjeros frutos del esfuerzo– no conseguirá el objetivo de alcanzar una solución sostenible para la deuda argentina”, agregó el grupo.
Por otro lado, uno de los asesores del ACC dijo a Reuters que el comité estaba coordinando con otros grupos de acreedores y con bonistas que no están asociados a ningún grupo. “Consideramos que hay un alineamiento amplio en el mercado con nuestro comunicado”, explicó.
La reestructuración de la deuda soberana es un objetivo clave para el presidente Fernández que a su vez lucha por mantener a flote una economía que hace dos años está en recesión y que ahora sufre los efectos del coronavirus. En Argentina hay 2.941 casos confirmados de COVID-19, de los que 134 fallecieron. 


reuters