https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Extensión de la cuarenta y más ayuda económica, lo que esperan los argentinos según la encuesta nacional realizada por Quiddity, parte de Untold_



La agencia de investigación + Big Data realizó un nuevo informe nacional, con más de 800 participantes, para conocer lo que piensan los argentinos durante la pandemia.
 
Link para descargar informe e imágenes: https://bit.ly/InformeCuarentena

Quiddity, la agencia de investigación + Big Data, parte del colectivo regional Untold_ fundado por Darío Straschnoy, presenta un nuevo informe de opinión pública a nivel nacional que da cuenta de las expectativas de los argentinos sobre la extensión de la cuarentena y la evolución de la economía.

800 personas de todo el país participaron del estudio, de las cuales el 80% considera que la situación económica en los próximos 6 meses va a ser entre mala y muy malaEl 68% cree que el Estado junto con las empresas son quienes deberían hacerse cargo de la reactivación. Frente a un 21% que considera que es deber del Estado, y el 8% que es de las empresas, únicamente.  Además, el 40% considera poco o nada factible poder subsistir sin la ayuda del gobierno.

Sin embargo, el 77%, la mayor parte de la población participante, cree que la cuarentena obligatoria debería extenderse luego del 26 de abril, entre los cuales un 39% dice que debería ser por un plazo de 1 a 2 meses. Estas respuestas se dan en concordancia con lo que suponen que realizará el Estado, siendo el 84% los que creen que el mismo extenderá la cuarentena. Sin embargo, plantean que los próximos sectores económicos a exceptuarse deben ser la construcción y los comercios minoristas.

“Luego del primer informe que realizamos para conocer las preocupaciones, anhelos y nuevos hábitos de los argentinos, decidimos continuar con el estudio para entender en detalle cuál es el apoyo social que hoy tiene el gobierno respecto a la implementación de la cuarentena y de las medidas económicas adoptadas”, comenta Verónica Rodríguez Celin, Directora de Quiddity.

Por último, el 88% de los encuestados cree muy o bastante necesario que el gobierno implemente nuevas medidas de ayuda económica en caso de extenderse la cuarentena. Las más mencionadas son: congelamiento de precios (71%), bono de ayuda económica (55%), congelamiento (55%) y exención de pago (47%) de los servicios básicos.


Acerca de Quiddity
Quiddity integra investigación con Big Data para crear estrategias de MarketingAnálisis Político y Reputación Corporativa. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores y hacer más eficiente sus procesos a través de la selección, organización y evaluación de esa información.
Quiddity es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación nacido en 2014 y dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo y Buenos Aires.