El euro se depreciaba el jueves hasta su menor nivel en un mes luego de datos que mostraron que la actividad económica de la zona euro virtualmente se paralizó por las cuarentenas impuestas por los gobiernos para detener la propagación del coronavirus.
* La moneda europea bajó hasta 0,6% contra el dólar, a mínimos desde el 24 de marzo, luego de que el índice compuesto anticipado de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit arrojara la peor lectura de actividad económica desde que empezaron a tomarse los sondeos en 1998.
* El euro cotizaba en 1,07795 dólares, mientras los inversores esperaban el resultado de una reunión entre líderes de la Unión Europea sobre una respuesta del bloque al caos económico producido por la pandemia.
* El encuentro por video conferencia posiblemente arrojará ofertas de apoyo fiscal para ayudar al bloque a recuperarse de la que se estima será una profunda recesión. Se espera que los líderes de la UE pidan a la Comisión Europea que evalúen la creación de un fondo de asistencia lo suficientemente grande como para apoyar a todos los sectores y regiones afectados.
* Pero persiste la incertidumbre sobre cuán lejos están dispuestos a llegar los gobiernos de la UE para compartir la carga financiera.
* El euro retrocedía además un 0,6% contra la libra esterlina a a 87,7240 peniques, incluso después de que la lectura del sondeo PMI de Markit para Reino Unido cayera muy por debajo las expectativas de los inversores.
* En otros mercados cambiarios, el dólar bajaba contra las monedas de países productores de petróleo, ante un rebote de los precios del barril luego de que los mercados energéticos se vieran fuertemente remecidos al inicio de la semana.
* El dólar avanzaba 0,1% ante una cesta de divisas importantes y operaba en 100,620 unidades.
reuters