Warren Buffett dice que entender sobre contabilidad es necesario para invertir y este el mejor consejo que puede ofrecer a los jóvenes que deseen hacerlo. “(La contabilidad) debe convertirse en una especie de lenguaje para ti” comentó el magnate a Yahoo Finanzas.
El CEO de Berkshire Hathaway aprendió de manera autodidacta los principio de esta ciencia financiera y explica que las personas deben entender lo que están leyendo.
Asimismo, agrega que los inversores deben desarrollar una mentalidad en la que tengan claro que están comprando una parte del negocio y no una acción que se mueve en un gráfico y tiene zonas de resistencia.
- Tal vez te interese: 10 frases de Warren Buffett
El empresario de 89 años explica que estás comprando una parte de una empresa y es una decisión que tomas aún con el conocimiento de que no recibirás una cotización en cinco años y que si mañana cierra la bolsa de valores, en cinco años te debería hacer feliz tener ese negocio.
Para ilustrar esto último colocó el ejemplo de Coca Cola, de acuerdo con Buffett si fueras el dueño de Coca Cola y hubieras estado tentado a venderla cuando llegó la competencia, sin embargo, te hace feliz haberla conservado y ver crecer el negocio te hace feliz.