https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: Economía personal afectada, pero 1ro está la salud (sigue el apoyo a la cuarentena)

Más de 6 de cada 10 consultados a nivel nacional respondió que el aislamiento deterioró sus finanzas. Sin embargo, es casi unánime que se debe privilegiar el cuidado de la salud aun en detrimento de la actividad económica.
El trabajo fue realizado entre el 27 y el 28/03 sobre 1.760 casos efectivos a nivel nacional.
El trabajo fue realizado entre el 27 y el 28/03 sobre 1.760 casos efectivos a nivel nacional.
Contenido
Una encuesta de CEIS Consultora revela que más de 6 de cada 10 consultados respondió que la cuarentena afectó su "economía personal". No obstante, es practicamente unánime la posición de que se debe privilegiar la "salud de los argentinos" aun en detrimento de la actividad económica
De acuerdo al trabajo realizado entre el 27 y el 28/03 sobre 1.760 casos efectivos a nivel nacional, un 61% de los encuestados respondió que el aislamiento afectó su economía personal. Esta cifra se estira hasta el 68% en el Gran Buenos Aires. Un 28% contestó lo contrario y un 11% se mantuvo indeciso. 
Sin embargo, aunque esa mayoría percibe perjudicial la cuarentena en sus finanzas, por el parate de la actividad que generó como medida preventiva, una porción muy superior sostiene que "es más importante" proteger la salud antes que retomar la marcha de la economía. 
Así, la encuesta de CEIS muestra que el 92% de los consultados prioriza el cuidado de la salud a la reactivación de la economía en el contexto del coronavirus. Una cifra similar muestra la aceptación respecto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno y su acatamiento. 
Image
Ceis
De todas formas, hay una mirada variada respecto a la tolerancia de la cuarentena con el correr de los días. El 34,5% respondió que puede "soportar" el aislamiento "1 o 2 semanas"; "todo lo que sea necesario", un 22%; "unos pocos días más", un 21%; "1 mes o más", un 18%. 
Image
Ceis
"Los indicadores que medimos habitualmente mes a mes sufrieron bruscos cambios. El principal problema del país, que en los últimos meses se debatía entre la inflación, el pago de la deuda y la actividad económica, fue desplazado bruscamente por la situación de la pandemia, quedando muy lejos en segundo lugar la problemática de la baja actividad económica", sostiene el informe dirigido por Fernando Larrosa
La encuesta fue recolectada de manera telefónica y tiene un error muestral de +/-2,3%.


urgente24