https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Encuesta: ¿Cómo impactó el encerramiento en tus rutinas de actividad física?

Un grupo de investigadores de once naciones lanzaron una encuesta internacional para evaluar el impacto generado por el aislamiento obligatorio en la rutinas de actividad física de las personas durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

La encuesta, que es anónima y lleva apenas unos diez minutos completarla, puede verse en  http://goethe.link/ASAP

“Diversas investigaciones han demostrado que bajos niveles de actividad física conducen a un debilitamiento del sistema inmunitario; por eso se trata de un aspecto crucial en este momento”, explicó Claudio Santa María, rector de la Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud, que representa en la Argentina a la Red ASAP (Activity and health during the SArs-cov2 Pandemic) que diseñó la encuesta.

Cuando la cantidad de respuestas alcance una cantidad representativa, la Red ASAP planea instrumentar una plataforma digital de uso gratuito –en ocho idiomas diferentes– con recomendaciones para realizar actividad física en el ámbito del hogar.

“Debido a la emergencia planteada por la pandemia del Covid-19, la actividad física no está dentro de las prioridades actuales, aunque constituye un aspecto crítico de la salud para evitar el debilitamiento de nuestras defensas orgánicas”, apuntó Santa María.

“Por eso, la encuesta es un insumo vital para poder evaluar la evolución del estado físico de la población a partir del encerramiento obligatorio”, añadió.

La Red ASAP está integrada por investigadores de la Universidad Goethe (Frankfurt, Alemania), Vrije Universiteit (Amsterdam, Holanda), Universidad de Queensland (Australia), Universidad Santiago de Chile (Chile), Hospital Universitario de Basilea (Suiza), Escuela de Medicina de Hamburgo (Alemania), Harvard Medical School (EE.UU.), Università degli Studi di Roma (Italia), Universidad Politécnica de Madrid (España), Karl-Franzens-Universität (Graz, Austria) y Universidade de Sao Paulo (Brasil).



Mag Fernando Laiño                Prof. Dr. Claudio Santa María
Director de Investigación                           Rector
                 

Fundación Instituto Superior de Ciencias de la Salud
Yerbal 1885. Capital Federal. CP 1406
Buenos Aires. Argentina
rector@cienciasdelasalud.edu.ar
twitter.@drclaudiosalud
www.cienciasdelasalud.edu.ar (Campaña de prevención del coronavirus)