BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

De nunca acabar: Bolivianos cruzan para cobrar el IFE y retirar tarjeta Alimentar

Días atrás, el gobierno jujeño de Gerardo Morales llevó adelante varias detenciones, impuso multas y expulsó a cientos de bolivianos que cruzaron por pasos ilegales para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil y retirar la tarjeta alimentar.
frontera argentina
Frontera Argentina - Bolivia, un colador. Foto: Archivo

Una de las tantas irregularidades que no modificó Mauricio Macri durante 4 años de gobierno y, a la vez, una oportunidad para el Frente de Todos de demostrar que "volvieron mejores".
El gobierno jujeño del radical Gerardo Morales informó que ingresan al país cientos de ciudadanas bolivianas para cobrar bono de $10 mil, conocido formalmente como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y retirar la tarjeta alimentar.
Desde la Unidad Regional 5, con asiento en La Quiaca, confirmaron que lograron detener a más de un centenar de ciudadanos bolivianos por día que ingresaron a la Argentina por pasos no habilitados.
Según el portal Total News, las detenciones se lograron en operativos de control por la cuarentena, al solicitar la documentación a personas en la vía pública o haciendo fila en cajeros de entidades bancarias. En esas circunstancias los efectivos se dieron con la novedad que poseen DNI argentino con domicilio en el hospital Jorge Uro de nuestra ciudad o calles inexistentes.
Las personas demoradas tuvieron que pagar una multa de $1.000 y fueron expulsados hacia el país vecino pero denuncian que los arrestados bolivianos "vuelven a intentar cruzar al lado argentino por otros pasos lejanos durante la madrugada. Se estima que al menos 1500 personas que viven en Villazón y tienen doble nacionalidad cobran los beneficios sociales que otorga el Estado argentino".
Ekel Meyer, ministro de Seguridad dialogó con Canal 2 de Jujuy, insistió en que existe un vacío legal y que cuesta establecer medidas drásticas: “Entiendo que son personas que saben, se inscribieron y le corresponde el beneficio. Tienen el derecho de hacerlo pero cumpliendo los protocolos”.
"Es un problema muy grave el que tenemos en la frontera con estas personas con doble nacionalidad, en algunos casos terminan teniendo doble beneficios cuando se realizan este tipo de asistencia", insistió el funcionario.
El Nuevo Diario Web detalló el pasado 14 de abril que "en su mayoría son mujeres".

urgente24