https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cuarentena Administrada: Advierten sobre congestión de tránsito por los controles

Lo anunció este lunes (20/4) el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los controles vehiculares serán más estrictos a raíz de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y el aumento de la circulación que se registró la semana pasada, por lo que se espera que se produzca congestión de tránsito y demoras en el AMBA.

La semana pasada se detectó un aumento en el tránsito vehicular a pesar de que las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena no justificaban tal incremento.
A raíz de esa situación y de las nuevas excepciones que dictó el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió extremar los controles vehiculares para hacer efectivo el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Por tal motivo, la cartera que conduce Sabina Frederic advirtió que este lunes (20/4) habrá mayores demoras en los controles de vehículos en los ingresos y egresos a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, en rutas y autopistas, debido a la necesidad de corroborar "de manera estricta" el cumplimiento de las nuevas medidas relacionadas con el aislamiento.
En un comunicado de prensa, la cartera indicó que, debido a que los controles vehiculares "requieren una revisión exhaustiva" de la documentación para la demostración del cumplimiento de las medidas, "se prevé una importante congestión en los cruces interjurisdiccionales así como en las rutas y autopistas".


En el comunicado se puntualizó que el hecho de que se hayan incrementado las "autorizaciones excepcionales de circulación entre el sábado 18 y el martes 21 de abril implicará un mayor caudal de vehículos que deberán ser revisados".
Las autoridades ratificaron que "continuarán siendo inflexibles ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio, tal como muestran las cifras de decenas de miles de personas infraccionadas (cuya situación legal tramita el Poder Judicial a través del Código Procesal Penal de la Nación), como por los miles de vehículos que han sido secuestrados".




urgente24