https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coronavirus: Tiemblan los mercados tras el repunte de infectados en China

Los mercados europeos permanecen hoy cerrados, pero los futuros cotizan en rojo, al igual que han cerrado en negativo los índices asiáticos y sufren también a esta hora los futuros americanos.
El principal motivo, según destacan los expertos, es el repunte de nuevos casos confirmados de coronavirus en China.
Según publica South China Morning Post, la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático ha reportado este lunes 108 nuevas infecciones por Covid-19, incluidos 98 casos entre viajeros que regresan del extranjero. Este es “el mayor número de casos nuevos de coronavirus en casi seis semanas, mientras trata de prevenir una segunda ola de infecciones”.
Este es el número más alto de infecciones reportadas desde el 6 de marzo, cuando las autoridades contaron 143 nuevos casos.
“Habiendo eliminado en gran medida la transmisión doméstica de la enfermedad, China trata de volver a encauzar su economía, pero existe el temor de que un aumento en los casos importados pueda provocar una segunda ola de Covid-19, especialmente entre ciudadanos chinos que regresan del extranjero”, explica el diario.
El 28 de marzo, Pekín prohibió la entrada de extranjeros a China. Sin embargo, los medios estatales informaron que los viajeros que cruzan la frontera desde Rusia están propagando el coronavirus en la ciudad fronteriza china de Suifenhe, en la provincia nororiental de Heilongjiang.
“Alrededor de 300 casos del coronavirus habían sido confirmados en la ciudad el sábado, incluidas 100 personas infectadas que no parecían mostrar ningún síntoma”, recoge South China Morning Post.
“La provincia de Heilongjiang, situada al noreste de China al límite con Rusia, se ha convertido en el nuevo campo de batalla contra el coronavirus”, destaca Sergio Ávila, analista de IG.
¿Deja vu? Cuando todo empezó no hicimos mucho caso...”, añade José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Hasta el momento, China ha informado de 82.160 casos de coronavirus, incluidas 3.341 muertes y 77.663 pacientes recuperados.
A pesar del moderado optimismo que transmite China al mundo, no es la primera vez que la prensa del país alerta de una posible segunda oleada de contagios, haciendo hincapié en el aumento de casos importados.



investing