https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Coronavirus pone en cuestión la calidad de datos

Poco a poco, estamos recibiendo datos económicos que reflejan las perturbaciones causadas por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a los negocios y consumidores a ser bajo llave.

Aunque los informes como las solicitudes de desempleo semanales y algunas de las encuestas de fabricación han sido inequívocamente malo, algunos expertos advierten que hay un riesgo elevado de que la calidad de los datos que estamos recibiendo va a ser extremadamente bajo.

Examinar el informe del PIB, publicado por la Oficina de Análisis Económico. Como sabemos, los economistas ya se están empleando “ cálculos aproximados ” para aproximar lo mal que va a entrar en la Q2 . (Nota: no vamos a incluso conseguir la primera estimación oficial del PIB Q2 hasta el 30 de julio .)

Pero eso es sólo donde empiezan los problemas.

“[N] o puede ser difícil para la Oficina de Análisis Económico (BEA) para capturar el grado de debilidad debido a la dependencia de las encuestas e interpolaciones históricos,” Bank of America economista Michelle Meyer escribió el jueves. “Durante la última recesión, se tardó varios lanzamientos con revisiones a la baja antes de que se entiende la profundidad de la recesión”.

De UBS Paul Donovan también excavó en esto un poco en una nota publicada el lunes.

“La producción industrial, algunas cifras de desempleo, números de la inflación, el PIB y las diversas encuestas de opinión sentimiento necesitan personas para llenar las encuestas”, dijo Donovan. “Si va a rellenar formularios de la encuesta en un bloqueo que es probable que ser una persona poco común, y posiblemente no representativa”.

La crisis actual podría poner un centro de atención en un problema existente que ha estado volando bajo el radar.

“Una de las razones de calidad de datos ha caído en los últimos años es que menos personas se llenan en las encuestas”, agregó Donovan. “Los que lo hacen son menos propensos a responder a todas las preguntas. Las encuestas son una molestia para hacerlo. En la era del correo electrónico apenas se puede salir de una tienda o un hotel sin haber sido invitada a hacer una encuesta. La gente está harta de responder a las preguntas “.

Tenga en cuenta que usted no se ha enviado exactamente a la cárcel por no rellenar una encuesta. Y llenar una encuesta no es el tipo de distracción gente está buscando como sus medios de vida se están desintegrando.

“En la crisis actual, aún menos personas es probable que desee rellenar una encuesta,” argumentó Donovan. “El propietario de un negocio no es probable que quieran responder a las preguntas detalladas sobre las ventas minoristas en un bloqueo económico. Cualquier persona que hace tomar el tiempo para rellenar una encuesta en el medio de esta incertidumbre va a ser 'inusual'. En este momento es probable que no quiere la opinión de cualquier persona que quiera dar su opinión “.

Suponiendo que la gente lo desea responder a estas encuestas, uno tiene que pregunta lo que está siendo muestreado. Esto es particularmente problemático para los datos de la inflación, donde las industrias de ocio - que son casi totalmente apagado - representan una gran parte de lo que se mide en el índice de precios al consumidor (IPC).

“Si la gente no está gastando, deben contarse los precios?”, Preguntó Donovan.

Para que no se olvide de las personas que realizan estas encuestas.

“Una presión sobre los recursos a las BLS en sí puede causar retrasos en la recolección y procesamiento de información”, dijo Barclays Blerina Uruçi en una nota de investigación de marzo de 25 años. Se observó que durante el cierre del gobierno de Estados Unidos de octubre de 2013, el informe del IPC se retrasó y más tarde publicó utilizando una muestra de menor tamaño.
Image
Por supuesto, el informe del IPC no consta de un solo número grande. Cubre 200 categorías de bienes y servicios , incluidos en la muestra de todo el país.

“Los datos de la BLS recoge de 32 áreas geográficas y si al menos una cotización de precios de buena calidad no estaban disponibles a partir de al menos el 50% de su peso geográfico que la serie no serían capaces de ser publicado,” dijo Uruçi. “Esto lo hace en ocasiones sucede muy pequeñas de peso subíndices del IPC, pero no son conscientes de esta regla cada vez afecta a los componentes más grandes.

“Teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del choque actual creemos que es posible que esta cláusula se active y para los BLS no publicar ciertos subcomponentes”, añadió. “Pero creemos que la barra para no publicar el índice general del IPC es bastante alto.”

En otras palabras, que es probable que seguir recibiendo estos informes económicos que estamos acostumbrados a ver con regularidad. Sin embargo, el comprador tenga cuidado.

“Desde hace unos meses, los inversores tienen que tener mucho cuidado con el uso de los datos económicos en los modelos de inversión”, dijo Donovan. “Si los datos están mal, los modelos serán incorrectas. Recuerde el dicho de computación-basura, sale basura “.






yahoo