https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Coronavirus: en Inglaterra ya se habla de colapso sanitario

El gobierno británico informó que otros 569 pacientes murieron a causa del coronavirus. Se trata de una cifra récord que elevó los decesos a más de 2.900. Los contagios suman más de 33.000.
La Asociación Médica Británica (BMA) difundió una guía ética que indica que si colapsa el sistema de salud, los médicos deberán optar entre los pacientes con más posibilidades a la hora de asignar los recursos.
Actualmente, los registros de personas fallecidas marcaron un nuevo pico, y la curva sigue ascendente. Desde el Ministerio de Salud británico agregaron que otras 4.244 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas, elevando el total a 33.718 de 163.194 evaluados.
Por su parte, el gobierno escocés reveló que el número de muertes aumentó un 66% en un día, un aumento de 50 a 126 muertes respecto de las 76 reportadas el miércoles.
Después de que el presidente Boris Johnson -quien se contagió con el virus y aún permanece en cuarentena- minimizara la pandemia, y a la vez primara la economía, Gran Bretaña tuvo que poner las barbas en remojo. Stephen Powis, el director médico para Inglaterra en el Servicio Nacional de Salud, dijo que el distanciamiento físico es clave para reducir la propagación del virus y la cantidad de casos.
Coronavirus: en el Reino Unido ya se habla de colapso sanitario
Coronavirus: en el Reino Unido ya se habla de colapso sanitario
"El número de casos nuevos está aumentando, pero esto ya se esperaba antes del bloqueo. Las internaciones aumentan más en Londres y centro de Inglaterra pero el nivel de aumento es constante, lo que indica que podría aplanarse en una o dos semanas", afirmó.
En este contexto, la BMA difundió una guía ética para sostén de los médicos que, de continuar con estas proyecciones, en los hospitales deberán tomar decisiones de vida o muerte y priorizar a los pacientes que tengan mayores posibilidades de curarse.
La organización advirtió que a medida que se propague la pandemia, los médicos que trabajan en el Servicio Nacional de Salud (NHS) enfrentarán decisiones dolorosas sobre la prioridad de los pacientes que necesitan acceso a intervenciones que salven sus vidas ante la escasez de recursos.
"A pesar de los heroicos esfuerzos por aumentar la disponibilidad y reducir la demanda, puede llegar un punto en el que la pandemia simplemente sobrecargue las camas de cuidados intensivos, los respiradores y el sistema de soporte vital", afirmó en un comunicado John Chisholm, presidente del comité de ética médica de la organización.
"La orientación puede indicar cómo proceder. No puede evitar que las elecciones sean atroces o que los responsables de la toma de decisiones se vean afectados moralmente", prosiguió.
Y, alertó: "Habrá enojo y dolor y las personas que en circunstancias normales recibirían un tratamiento intensivo pueden, en cambio, recibir paliativos para favorecer a los que tienen más posibilidades de salvarse. Nadie quiere tomar estas decisiones pero si los recursos se ven desbordados hay que tomar estas decisiones".


infonews