El ahorro en restaurantes, cines o espectáculos ya no tenía sentido en plena cuarentena, por eso es que los beneficios se volcaron, especialmente, a grandes descuentos en supermercados y en farmacias.
Los bancos tuvieron que adoptar nuevas costumbres a causa de la pandemia; y más allá de atender con turno en las sucursales, debieron modificar promociones y beneficios, tanto en las compras con tarjetas como en los premios de los grupos de afinidad.
Al respecto, ICBC mencionó que “se dio de baja alguno de los beneficios presenciales como pueden ser los de restaurantes y entretenimiento” por lo que está “dando impulso a los beneficios online; cuestiones esenciales, como promos en farmacias, supermercado, delivery y actividades relacionadas con la recreación en momentos de confinamiento como por ejemplo Teatrix y otras próximas en sumarse.
En tanto, Galicia subrayó que reformularon su estrategia para acompañar al cliente en sus principales necesidades. En ese sentido, indicaron: “Priorizamos la no movilidad del cliente para que pueda tener beneficios al alcance de su mano. Son acciones de descuento en delivery, descuentos en farmacias, recargas de celular, ahorros y cuotas en grandes tiendas”.
Es en las opciones online en donde se enfocaron la mayoría de las entidades. Santander informó que desde el principio de la cuarentena sumó, entre otros descuentos, a Pedidos Ya: “Un 30% de descuento con tarjeta American Express en cualquier compra o local (no incluye supermercados) y con un tope de reintegro (diario o por compra/pedido) de $350”. Asimismo, en el segmento de afinidad, Superclub, ofrecen “Comodines para canjear puntos por descuentos de hasta 40% en farmacias o 30% en supermercados”.
Banco Ciudad, además de los descuentos en Coto, lanzó una promoción de 18 cuotas sin interés en Market Place “Tienda Ciudad”, promoción que es de hasta 24 cuotas para los jubilados. “Se creó una nueva categoría #quedateencasa dentro del programa de puntos Ciudad megusta! con productos exclusivos y rebajas de hasta el 50%”, detallaron.
En Supervielle dijeron que “el banco no dio de baja su propuesta de beneficios” sino que desarrolla una propuesta que se adapte a las necesidades actuales, por ejemplo: “Incorporamos un descuento de 25% en Rappi 25% y un 30% de descuento en Teatrix”. En Hipotecario también confirmaron que “no dieron de baja ningún beneficio”, sino que ampliaron las opciones en las compras virtuales y con delivery”. Además de los descuentos en farmacias y supermercados y los fines de semana un 25% de ahorro en Rappi 25% y un 35% PedidosYa (tope $500 en ambos).
Fuente: Cronista