https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cervecería y Maltería Quilmes dona alcohol sanitizante elaborado a partir de su cerveza



·         La Compañía destina parte de su elaboración de cerveza a la producción de alcohol sanitizante para donar a hospitales públicos y centros de atención primaria en distintos puntos del país.
·         La distribución la realiza a través de su sistema logístico, con el que también entrega aguas e insumos médicos.

En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%. El mismo está hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.
De manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la Provincia de Buenos Aires, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes, la Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. La distribución la realiza los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.
“En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía.
A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la Compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria. Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante se encuentran:
-          Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
-          Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.
-          Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección - para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
-          Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.
-          Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D’Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.
-          Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.
-          Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.
-          Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.