https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Central eléctrica de Nueva York vende poder de hash de Bitcoin a inversores institucionales

Una planta de energía minera de Bitcoin en el norte del estado de Nueva York ha vendido 106 petahash de su poder de cómputo a un comprador no revelado utilizando un "contrato de poder de hash" liquidado en Bitcoin (BTC).
El contrato, negociado por BitOoda Digital, se lanzó por primera vez en enero con el objetivo de proporcionar inversores institucionales para comprar grandes bloques de poder de hash de Bitcoin en mercados extrabursátiles.
El 10 de abril, el director financiero de Greenidge Generation afirmó que el nuevo instrumento proporciona:
"El mismo tipo de capacidades de cobertura probadas en el tiempo que se ven en los mercados tradicionales de commodities [...] que traen los beneficios de la minería de bitcoin limpia y eficiente en energía desde Greenidge hacia inversores institucionales en todo Estados Unidos".

¿Un buen trato para los inversores?

La planta de energía de Greenidge utiliza una tubería que lleva gas natural directamente a la planta, generando así la energía consumida por su instalación minera, hasta 100 megavatios de energía por hora, y reduciendo sus costos. La firma argumenta que esta configuración ofrece a los inversores la oportunidad de aprovechar la rentabilidad no solo de las criptomonedas, sino también de los mercados energéticos.
El nuevo contrato regulado permite a los inversores poseer Bitcoin más barato que el precio spot del mercado, con el instrumento liquidado físicamente, es decir, entregado en el Bitcoin generado en la planta de energía. Para Greenidge, el acuerdo proporciona capital inicial para expandir sus operaciones mineras.

Recursos y rentabilidad minera

Como se informó recientemente, Greenidge es propiedad del capital privado Atlas Holding, que instaló 7,000 máquinas de criptominería en la planta de energía Greenidge de 65,000 pies cuadrados en Dresden, Nueva York.
Dada la próxima reducción del 50% en las recompensas por minar cada bloque en la red de Bitcoin, un evento conocido como "halving", programado para mayo de 2020, la investigación de TradeBlock ha indicado que el acceso a equipos de minería eficientes, junto con electricidad y recursos más baratos, puede ayudar al sector a protegerse contra las pérdidas.


cointelegraph