Allianz y BBVA confirmaron en la tarde del lunes un acuerdo por el que la aseguradora alemana comprará la mitad del negocio de bancaseguros del segundo banco español.
La operación, adelantada previamente por Reuters, proporcionará a Allianz una plataforma para reactivar su red de distribución española de productos de seguros de inmuebles y accidentes, después de que un acuerdo previo con Banco Popular llegara a su fin tras la absorción de la malograda entidad española por el Santander en 2017.
Allianz adquirirá el 50% más una acción de una nueva sociedad conjunta de seguros por un importe inicial de 277 millones de euros (299,94 millones de dólares) y pagará hasta 100 millones de euros adicionales "en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos
previstos en el plan de integración acordado por las partes".
El acuerdo es menos ambicioso de lo que se esperaba, ya que las primeras negociaciones apuntaban, según las fuentes consultadas por Reuters en octubre, a un volumen de unos 1.000 millones de euros.
Toda la red de seguros de BBVA ofrece desde seguros de vida a salud, hogar y automóvil.
BBVA dijo que, sin tener en cuenta la parte variable del precio, la operación tendrá un impacto positivo neto de unos 300
millones de euros y mejorará el ratio de solvencia CET1 fully loaded en aproximadamente 7 puntos básicos.
reuters