https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alemania, Austria y Dinamarca relajan el confinamiento

Con infección y mortalidad muy por debajo de sus vecinos. Varios países europeos avanzan hacia un levantamiento gradual de las restricciones acordadas por el brote de coronavirus
Después de cuatro semanas de confinamiento, Austria permitirá que pequeños comercios, incluidas ferreterías o viveros abran sus puertas siempre y cuando los ciudadanos mantenga el distanciamiento social.
Será obligatorio el uso de mascarilla tanto en en las tiendas como en el transporte público.
En Alemania el número de contagios con la COVID-19 sigue en ascenso aunque con signos de ralentización sostenida. La cifra de pacientes recuperados supera a la de infecciones activas. la Academia de Ciencias ha recomendado una relajación gradual de las restricciones si la tasa de infecciones se estabiliza y se mantienen las medidas de higiene individual.
Este miércoles, la canciller Angela Merkel y los responsables de los 16 estados federados alemanes decidirán si extender las restricciones que expirarán el domingo que viene.
Mientras tanto, después de cuatro semanas de estricto confinamiento, Dinamarca vuelve lentamente a la vida normal comenzando con la reapertura de guarderías y escuelas de primaria.
En la República Checa, donde durante la última semana fue autoriada la práctica de deportes al aire libre, la administración informó de numerosas multas a grupos por no llevar mascarillas e por incumplir la distancia de seguridad.


euronew