https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACTA FED: Peso del coronavirus en la economía llevó a cortar tasas

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por su sigla en inglés) de la Reserva Federal (Fed, el banco central estadounidense) juzgó que los efectos del nuevo coronavirus influirían
en la actividad económica en el corto plazo y representarían riesgos para las perspectivas económicas, por lo tanto, acordaron reducir la tasa de interés  básica para la franja entre cero y 0,25% al año, según el acta de la reunión  de emergencia de 15  de marzo.
   
   "Los miembros esperaban que el objetivo se mantuviera a ese nivel hasta que estén seguros de que la economía ha resistido eventos recientes y estaba en  camino de lograr el doble mandato de pleno empleo y estabilidad de precios",  dice el documento.
   
   La minuta también mostró que los miembros del Fomc observaron que  continuarían monitoreando las implicaciones de la información recibida para los perspectivas económicas, incluyendo información relacionada con la salud pública, así como desarrollos globales y presiones inflacionarias moderadas, y que el comité usaría sus herramientas y actuaría de manera apropiada para
apoyar la economía.
   
   "Los miembros enfatizaron que la Reserva Federal estaba preparada para usar su gama completa de herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y promoviendo así sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios", indica el documento.
   
   En esta ocasión, el Fomc aumentó las compras de letras del Tesoro al menos en $ 500 mil millones y bonos hipotecarios de al menos $ 200 mil millones. Sin embargo, con el empeoramiento de la agitación del mercado financiero y en el panorama económico desde entonces, el banco central de Estados Unidos  anunció  una serie de otras medidas extraordinarias para respaldar la liquidez.
   
   Entre los anuncios hechos la semana después de la reunión del 15 de marzo  están los planes para más de seis nuevas líneas de préstamos, de deuda fondos corporativos al mercado monetario y financiamiento en dólares. Desde entonces, el enfoque del banco se tornó para el mejoramiento de los parámetros  de estos programas.

Agencia CMA