https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Recientes datos económicos de Estados Unidos está midiendo un tiempo antes de coronavirus

Los datos económicos siempre se informa en un retraso.

Este no es un nuevo reto para los inversores para navegar.

Pero lo que es nuevo son preguntas acerca de cómo COVID-19 podría ralentizar la economía global.

Y el desafío que enfrenta inversores se vadear a través de las próximas rondas de datos económicos que no son propensos a ofrecer muchas ideas sobre la magnitud del daño del coronavirus está infligiendo a la economía de Estados Unidos dentro de un mes.

La fabricación de los datos publicados Lunes tanto del Institute for Supply Management e IHS Markit mostró que la economía estadounidense se expandió modestamente el mes pasado. Pero ninguno de estos informes parecía capturar cualquiera de los COVID-19 temores expresados por los mercados financieros la semana pasada .

PMI de Markit IHS lectura publicada el lunes fue de 50,7, lo que indica modesta expansión en el sector de la fabricación el mes pasado. Estos datos fueron obtenidos entre febrero 12-24 Sin embargo, un período justo antes de COVID-19 comenzó a temores crescendo.

Chris Williamson, economista jefe de IHS negocio Markit, dijo el lunes que “las empresas se han vuelto cada vez más preocupados de que el brote COVID-19 también estará presente en la demanda, la cual se informa que ya enfriando en medio de la incertidumbre que conduce a la elección presidencial.”

Del mismo modo, el ISM Manufacturing Index febrero publicada el lunes alcanzó 50,1, lo que indica también una modesta expansión de la actividad económica el mes pasado. En varias respuestas a la encuesta del ISM mencionaron el coronavirus, pero mencionan COVID-19 en gran parte como un riesgo potencial para la cadena de suministro que tendrá que ser mitigado en los próximos meses.

Los mercados financieros, sin embargo, se han saltado claramente por delante e indicó desafíos más graves se enfrentan a un crecimiento global.
Image
“La encuesta [ISM] claramente no captura las más recientes preocupaciones sobre el coronavirus y ya parece estar siendo despedido como agua pasada por los mercados”, dijo Andrew Hunter, economista de Capital Economics, dijo el lunes.

“En general, el índice ISM apoya ampliamente las otras encuestas de fabricación en lo que sugiere que mientras que el bloqueo de coronavirus en China estaba empezando a tener una reacción en cadena impacto en las empresas estadounidenses a través de interrupción de la cadena de suministro, ese golpe ha sido hasta ahora relativamente modesto,” Hunter añadió .

“Pero con el virus continúa propagándose en todo el mundo y un brote más grave dentro de los EE.UU. ahora está buscando cada vez más probable, la interrupción es probable que empeore en las próximas semanas.”

Y las miradas iniciales en la forma COVID-19 ha obstaculizado la actividad económica global no son buenas.

Los datos de fabricación china para Febrero publicados durante el fin de semana fue la peor de la historia , con el PMI oficial del gobierno lectura cayendo a 35,7. En 2008, esta medida de la producción económica de fondo en 38.8. Cualquier lectura por debajo de 50 indica contracción mientras que las lecturas más de 50 indican crecimiento.

Fabricación global de JPMorgan PMI para febrero cayó a 47,2, el nivel más bajo desde el año 2009 , aunque la mayor parte de la caída del mes pasado se debió a los números terribles que salen de China. La fabricación de los datos de los EE.UU. en febrero, por el contrario, se indica una modesta expansión de la actividad económica el mes pasado .

Estos son los tipos de mercados lecturas son claramente se preparaban para ver todo el mundo desarrollado.

Pero próximas lecturas en los puestos de trabajo mensuales informan, son las ventas minoristas y la inflación de todo probable que ofrecen instantáneas de una perspectiva económica en el tiempo en el que la historia COVID-19 fue dramáticamente diferente. En raras ocasiones se han sido informes de modo de fecha, tan rápidamente.

Lo que significa que los inversores estarán volando a ciegas hasta abril antes de que puedan tener una idea real de cómo COVID-19 podría engarce crecimiento económico aquí en los EE.UU.

Por supuesto, para entonces todo va a ser noticia vieja.
Por Myles Udland , reportero y co-presentadora de La Ronda Final . Síguelo en @MylesUdland




yahoo