General Motors Co ( GM.N ) y Mercedes Benz despedirán a todos los empleados en Brasil a finales de este mes, dijeron las compañías el miércoles, sugiriendo que la producción en el principal centro automotriz de América del Sur se verá fuertemente afectada por el brote de coronavirus.
Los fabricantes de automóviles de Brasil se habían preparado para un posible colapso en su cadena de suministro de piezas desde China a partir de abril que podría interrumpir la producción. Pero ninguno mencionó problemas de la cadena de suministro en su declaración.
Los fabricantes de automóviles están deteniendo la producción en las plantas de toda Europa a medida que lidian con el coronavirus y la demanda de buceo.
GM dijo que necesitaba "alinear la producción con las demandas del mercado". Mercedes, propiedad de Daimler ( DAIGn.DE ), dijo que quería evitar la propagación del coronavirus.
El Chevrolet de GM es la marca de autos más vendida de Brasil y la decisión de la compañía podría potencialmente llevar a otros grandes fabricantes de automóviles brasileños a suspender y detener la producción.
Mercedes se centra en la producción de camiones pesados en Brasil, donde es el líder del mercado.
Una fuente sindical que representa a algunos de los trabajadores de GM en Brasil dijo que les hubiera gustado que la compañía suspendiera a los trabajadores antes para proteger su salud.
La fuente dijo que el permiso duraría del 30 de marzo al 12 de abril y que los trabajadores recibirán un pago completo, de acuerdo con la ley brasileña.
Mercedes dijo que su licencia durará del 25 de marzo al 19 de abril y que ya ha sido negociada con sus sindicatos.
reuters