https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford reiniciará las plantas de camiones de EE. UU. En abril para combatir la escasez de virus

Ford Motor Co ( FN ) anunció el jueves planes para apuntalar sus finanzas en medio de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de generar más efectivo reanudando la producción el próximo mes de sus vehículos más rentables mientras ahorra dinero a través de nuevos recortes de costos.
El logotipo se ve en el capó de un nuevo Ford Aspire durante su lanzamiento en Nueva Delhi, India, el 4 de octubre de 2018. Fotografía tomada el 4 de octubre de 2018. REUTERS / Anushree Fadnavis
Para generar efectivo, el fabricante de automóviles N ° 2 de EE. UU. Estaba listo para reiniciar la producción en algunas plantas en América del Norte tan pronto como el 6 de abril, trayendo de vuelta vehículos tan rentables como su camioneta de tamaño completo F-150 más vendida, la camioneta comercial Transit y SUV
Mientras tanto, para conservar aún más el efectivo, un día después de que Standard & Poor's rebajara la deuda de la compañía con sede en Dearborn, Michigan, al estado de "basura" y advirtió que podrían ser necesarias más rebajas, Ford también anunció movimientos de ajuste del cinturón, incluida la reducción temporal de los salarios de los principales ejecutivos
"Las acciones que estamos tomando ahora son amplias y sustanciales", dijo el presidente ejecutivo Jim Hackett a los empleados en un correo electrónico el jueves temprano. "Esperamos que sean suficientes para darle a Ford la flexibilidad financiera para sobrellevar los efectos económicos y comerciales del coronavirus".
La pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 21,000 personas en todo el mundo, ha forzado el cierre de plantas automotrices en todo el mundo a medida que las compañías intentan reducir la propagación de la enfermedad entre los empleados de la fábrica.
El brote ha presionado a las empresas, incluida Ford, que anteriormente redujo las líneas de crédito para construir su posición de efectivo y suspendió su dividendo.
El Senado de los Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de rescate económico de 2 billones de dólares para ayudar a los trabajadores desempleados y las empresas, incluida la industria automotriz, a ser golpeados por el brote.
El presidente Donald Trump, preocupado por las repercusiones económicas de un cierre prolongado, ha dicho que quiere que Estados Unidos vuelva a sus negocios antes de Pascua o el 12 de abril, sugiriendo que algunos esfuerzos para frenar la propagación del brote ya no serán necesarios para entonces.

GENERANDO EFECTIVO

Para recibir más efectivo, Ford dijo el jueves que reiniciaría las plantas clave, al tiempo que introduciría medidas de seguridad adicionales para proteger a los trabajadores que regresan del coronavirus.
Ford dijo que detallaría las medidas adicionales más adelante.
Ford también tomó medidas adicionales para conservar efectivo, anunciando que sus 300 ejecutivos principales diferirían del 20% al 50% de los salarios durante al menos cinco meses a partir del 1 de mayo, y el presidente ejecutivo diferirá todo su salario. Hackett diferirá la mitad de su salario.
Hackett dijo que el objetivo de Ford era evitar los despidos durante la crisis, pero advirtió que eso podría cambiar si el impacto del brote es más severo de lo previsto.
Otras acciones que Ford está tomando para ahorrar efectivo incluyen diferir los aumentos salariales de manera más amplia, suspender las horas extras para los empleados asalariados y congelar la contratación en áreas no críticas, dijo Hackett.
Sin embargo, los empleados de Ford continuarán recibiendo cobertura de atención médica y aquellos expuestos al virus y puestos en cuarentena recibirán tiempo libre remunerado, agregó.
General Motors Co ( GM.N ) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) ( FCHA.MI ) ( FCAU.N ) dijeron anteriormente que cerrarían sus operaciones en América del Norte hasta el 30 de marzo y luego volverían a evaluar después de eso.
"La situación es fluida y puede cambiar semana a semana", dijo el jueves el portavoz de GM, Jim Cain. "No tenemos fechas firmes de regreso al trabajo en este momento".
La portavoz de la FCA, Jodi Tinson, dijo el jueves que el fabricante de automóviles italiano-estadounidense estaba evaluando la situación.
El presidente de United Auto Workers, Rory Gamble, dijo el jueves que el sindicato consideraba preocupantes anuncios como el de Ford, y cualquier decisión de reiniciar la producción debería basarse en datos y en la posición de cada estado con respecto al brote de coronavirus.
"La única pauta en una sala de juntas debería ser la gerencia preguntándose: '¿Enviaría a mi familia, mi propio hijo o hija, a esa planta y estar 100% seguro de que están a salvo?'", Dijo en un comunicado.
La UAW dijo que tres miembros del sindicato que trabajaban en las plantas de FCA murieron debido al coronavirus.
El gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una orden el lunes que prohíbe que negocios no esenciales operen hasta el 13 de abril. Una portavoz de Whitmer no pudo aclarar si la producción de automóviles se consideraba esencial o no.
El fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co Ltd ( 7267.T ) dijo el jueves que reanudará el trabajo en sus plantas de EE. UU. Y Canadá el 7 de abril después de extender su cierre más allá del 30 de marzo.
Mientras tanto, la japonesa Toyota Motor Corp ( 7203.T ) dijo que extenderá el cierre de sus plantas en América del Norte durante dos semanas, hasta el 17 de abril.
Ford planea comenzar la producción en un turno en su planta de ensamblaje de Hermosillo, México, donde construye los sedanes Ford Fusion y Lincoln MKZ.
Reiniciará la producción el 14 de abril en su planta de Dearborn que construye el F-150 y una planta de Kentucky que fabrica la versión Super Duty de la camioneta, así como los SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.
La línea de camionetas Ford Transit en su planta de Kansas City, Missouri, la planta de Ohio que construye camionetas Econoline y camiones pesados, y varias plantas de estampación, transmisión y piezas también se reiniciarán ese día.
Las acciones de Ford ( FN ) subieron 1.9% en el comercio del mediodía.

reuters