En una semana de sangría en los índices mundiales en la que el IBEX obtuvo sus peores resultados desde 2010 -perdió en cinco días el 11,75% , Ana Botín volvió a comprar otro millón de acciones del Banco Santander. La presidenta de la entidad financiera, que ya adquirió esta misma cantidad de títulos hace apenas un mes, desembolsó esta vez más de 3,3 millones de euros, según la Bolsa de Londres.
Así lo hizo en una semana en la que el banco cayó en bolsa el 20,59%, lastrado por los malos resultados generalizados de todos los valores debido a la propagación del Covid-19 fuera de China y su llegada a España.
El pasado jueves 27 de febrero Botín compró 500.000 acciones a un precio medio de 3,39 euros y, al día siguiente, obtuvo de nuevo esta misma cantidad por un coste medio de 3,26. Por lo tanto, pagó una media por acción de 3,32 euros, lo que se traduce en una inversión de 3,32 millones. El precio más alto fue el del 17 de febrero, diez días antes de la compra, cuando el título estaba a 3,95 euros.
De esta forma, la participación de la presidenta de la entidad financiera, incluidas las últimas compras, supera ya los 28 millones de acciones con un valor aproximado de 92 millones de euros.
En el Informe de Gobierno Corporativo la participación total a cierre de 2019 de Botín en el Santander se elevaba a 25,65 millones de acciones.
Bajo precio de las acciones
Botín se quejaba en una entrevista que publicó INVERSIÓN finales de diciembre del bajo precio de las acciones y aseguraba que merecían más reconocimiento, tras lo que trascendió que la directiva invirtió 12 millones de euros para reforzar su posición en el banco.
En esos momentos, las acciones del banco cotizaban en torno a los 3,7 euros y esta mañana marcan los 3,2 euros, aún más baratos.
finanzas