https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alberto define la extensión de la cuarentena

Alberto Fernández conversa por estas horas con gobernadores los alcances de una extensión del aislamiento preventivo. El debate pasa por extender una semana o dos la cuarentena para evitar contagios por coronavirus.



Fuentes al tantos de las conversaciones explicaron a LPO que si bien circuló una versión de que se podría extender hasta el 1 de mayo, esto esta descartado. El debate dentro del gobierno pasa por ampliar el aislamiento durante una o dos semanas.



El Presidente espera los informes del comité de científicos para definir los pasos a seguir y mientras tanto mantiene conversaciones sobre el tema con los gobernadores. Todavía se desconoce el momento en que se va a informar la medida.



Sin embargo, este medio pudo saber que el debate en el gobierno incluye un importante componente psicológico importante. Es que el Presidente no quiere anunciar la extensión de una semana de cuarentena y después tener que volver a anunciar otra semana más. La postura de Alberto es que eso generará un pesar aún mayor sobre la gente.

La cuarentena obligatoria establecida vía decreto por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria vence el próximo martes. Hasta ahora, lo que vienen adelantando desde Casa Rosada es que consideran "casi seguro" que se extienda hasta Semana Santa el aislamiento social obligatorio.

"Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud", viene afirmando el Presidente.


Por estas horas, la fecha que aparece como más probable es el 12 de abril, es decir el domingo que comprende el feriado largo de Semana Santa. Ese podría ser el último día del aislamiento social obligatorio y las personas podrían retomar sus actividades el lunes 13. De pautar esa nueva fecha, se estarían sumando 12 días al tramo original comprendido por otros 12 días.