https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Xerox eleva oferta de adquisición para HP

Xerox Holdings Corp elevó su oferta de comprar HP Inc a $ 24 por acción desde $ 22 por acción el lunes, luego de varios rechazos de su oferta de compra anterior por parte del fabricante de PC.
La última oferta comprende $ 18.40 en efectivo y 0.149 acciones de Xerox por cada acción de HP, valorando la compañía en aproximadamente $ 35 mil millones.
El fabricante de impresoras de EE. UU. Realizó por primera vez una oferta de efectivo y acciones por valor de 33.500 millones de dólares para HP, una empresa que triplicó su tamaño, en noviembre. La junta de HP luego rechazó la oferta, diciendo que subestimó significativamente a la compañía.
Las acciones de HP, que no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, subieron más del 5% a $ 22.86 en operaciones antes de la campana.
Xerox dijo el mes pasado que planea nominar a 11 candidatos independientes para la junta de HP y que había asegurado $ 24 mil millones en financiamiento para la oferta.
En diciembre, el inversionista activista Carl Icahn, que tiene una participación del 4,2% en HP y una participación del 10,9% en Xerox, también instó a los accionistas de HP que acordaron la fusión a comunicarse con los directores del fabricante de PC para una acción inmediata.


reuters