El mercado de valores ha comenzado 2020 mucho como terminó 2019 en una lágrima.
A pesar de las preocupaciones de principios del año por el aumento de las tensiones en el Oriente Medio y el reciente brote de coronavirus y aún desconocida efectos en cadena desde el cierre efectivo de la economía de China, las acciones de la semana pasada impulsado a niveles récord.
Y esta acción mercado ha llevado a algunos estrategas de Wall Street a más o menos la conclusión de que en este momento, es difícil construir un caso oso creíble.
“Hemos postulado que el caso más convincente toro ahora es que no hay ningún caso oso creíble en este momento, especialmente con la creciente evidencia de que el impulso de la economía mundial está mejorando - interrupción del virus a un lado”, escribió David Lefkowitz y el equipo de estrategia de renta variable en UBS Wealth Management en una nota publicada el jueves.
Lefkowitz notas que la empresa destacaron previamente un parche prolongado crecimiento de las manufacturas, las valoraciones elevadas, mayores tasas de interés, los riesgos políticos, y un cambio en la expansión del balance de la Fed como posibles riesgos para las perspectivas. Añadiendo que, “invariablemente, el mercado va a empezar a preocuparse.”
Y todo esto fue escrito antes de que el coronavirus se convirtió en el actual riesgo más a la economía mundial.
Sin embargo, el mercado ha persistido.
El viernes, Michael Hartnett en Bank of America Global Research escribió: “Nos quedamos 'irracionalmente optimista' en [el primer trimestre].” |
|
|
|
|
|
Hartnett notas que los inversores no están eufóricos, argumenta que la Fed está atrapado en una trampa de liquidez, y que espera que el “aumento de la probabilidad de un 'momento Minsky', coincidiendo con el pico de posicionamiento y de liquidez pico en Q2 activación [a] 'gran carpa 'en los activos de riesgo “.
En otras palabras: las cosas van a conseguir mucho más optimista antes de que lleguen a la baja.
Y por lo que parece el mejor de los casos oso de Wall Street tiene en este momento es que los inversores podrían obtener una gran cantidad más optimista y que eso sería bajista.
Pero los más recientes períodos de debilidad en el mercado de valores han girado en torno a las reacciones negativas a los anuncios de política comercial ad hoc por el Presidente y los aumentos lentos en las tasas de interés de la Reserva Federal.
Y la confianza de los inversores, como ha sido el caso durante casi todo el período posterior a la crisis, se ha mantenido notablemente sometido y el dinero se ha movido constantemente fuera del mercado de valores durante este rally. Mientras tanto, algunos estrategas incluso han postulado que el mercado de valores de Estados Unidos se ha convertido en un “comercio de seguridad” en medio de preocupaciones sobre el coronavirus, la incertidumbre política, y el anfitrión tradicional de las preocupaciones del mercado.
Y, sí, las inversiones en el sentimiento pueden ser violentas y suceder rápidamente. Pero es un entorno difícil para los osos casi cualquier forma que se mire.
Al menos por ahora. |
|
|
|
|