https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UNA PELÍCULA DE 1896 RESTAURADA A 4K CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL - quo

La famosa película de los hermanos Lumière, «Llegada de un tren a la estación de La Ciotat», despues de su restauración parece que fue tomada ayer y que sus protagonistas son extras disfrazados
La leyenda urbana dice que cuando los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, presentaron la película L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat (Llegada de un tren a la estación de La Ciotat) los espectadores salieron corriendo para apartarse del camino debido a su realismo. Sea cierta o no la historia, en su época esta película supuso un avance tecnológico espectacular y se convirtió en un clásico. Esta es la cinta original:

Las imágenes de las películas de esta época parecen aceleradas, tienen saltos y están borrosas.  El informático Denis Shiryaev ha usado redes neuronales para restaurar la película convirtiéndola en un vídeo con resolución 4K y 60fps, el estándar de alta calidad actual. Además le ha añadido efectos de sonido, que en su época no se pudo registrar, para mayor realismo. Es resultado es sorprendente.